. Inicio > Nuestros Proyectos > Mujer > Detalle proyecto La mujer

PROYECTO DE APOYO A JÓVENES Y MUJERES POBRES DE LA ZONA MARGINAL DE LIMA (PERÚ)

Lima (Perú) 01.01.2008

El objetivo de este Proyecto es la mejora de las condiciones de vida de la población, especialmente la educación y la nutrición, y para ello plantea un Programa de Trabajo en dos áreas:

Educación para los jóvenes. La propuesta es facilitar formación profesional, para favorecer la inserción laboral de jóvenes con escasos recursos económicos. Teniendo en cuenta que el turismo y la hostelería son unos de los que presentan una tasa de crecimiento mayor, se ha decidido que dicha formación profesional se centre en la Carrera Técnica de Hostelería y Gastronomía.

Capacitación nutricional para las madres de familia. Se trata de mejorar los niveles de nutrición infantil, a través de un Programa de seguimiento y capacitación a las madres de familia, que regentan los comedores populares.

El Cono Norte de Lima es una zona en expansión, siendo un lugar de destino de las corrientes migratorias del interior del país. Sólo 2 de cada 5 familias en esta zona tiene abastecimiento de agua, con el agravante de que la mayor parte de las veces, este servicio se restringe a una o dos horas diarias.

En esta zona existe una gran cantidad de población escolar, donde la mayoría abandona los estudios tras finalizar la etapa secundaria. Esto se debe principalmente a las limitaciones económicas, que les lleva a truncar sus estudios e intentar insertarse en el mercado laboral. La mujer acusa este fenómeno de forma especial.

Otro problema presente en esta zona es un alto nivel de desnutrición infantil, que se agudiza por el desconocimiento por parte de las madres de las pautas nutricionales elementales.

DATOS DEL PROYECTO

• Lugar: Perú. Lima.
  • Duración: 3 años.
  • Financiación: Fundación Reina Sofía.
  • Importe: 80.000 euros.
  • Entidad Ejecutora: Fundación Promoción Social de la Cultura y la ONG Asociación para el Desarrollo y la Formación Integral (ADEFI).
  • Beneficiarios: 1.200 personas.

• Proyecto de apoyo a jóvenes y mujeres pobres de la zona marginal de Lima (Perú)