Ejercicio 2019

Las cuentas anuales de la Fundación Reina Sofía correspondientes a 2019 fueron voluntariamente auditadas en fecha 20 de mayo de 2020 por auditor independiente (Deloitte), en cuya opinión las mismas “expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Fundación a 31 de diciembre de 2019, así como de sus resultados correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha”.

De las cuentas anuales auditadas, aprobadas por la Junta de Patronato de la Fundación Reina Sofía, se desprenden los siguientes aspectos fundamentales:

El patrimonio neto de la Fundación alcanzó, a fecha 31 de diciembre de 2019, la cantidad de 9,3 millones de euros. Los ingresos de la Fundación en 2019 procedieron de donaciones y legados (476.688 euros), y de rentas del patrimonio y otros ingresos (186.201 euros).

El gasto total realizado por la Fundación Reina Sofía en 2019 ascendió a 993.674 euros, de los cuales 516.279 euros correspondieron a proyectos de investigación y sensibilización en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, 269.705 euros a proyectos relacionados con la protección del medioambiente, 163.214 euros a proyectos sociales en ayuda a los colectivos más necesitados, 12.434 euros a proyectos de educación y 32.042 euros no imputados a actividades (auditoría, gastos bancarios y otros servicios).

Estos proyectos se ejecutaron en 2019 conjuntamente con las siguientes organizaciones: Fundación CIEN, Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL, Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Cruz Roja Española, Cáritas Española, Manos Unidas, Confederación Autismo España, Aldeas Infantiles, Mundo en Armonía, Sra. Rushmore, ECOEMBES, AIDE, ANAA, Fundación IAR Indonesia, Fundación AFE, Fundación Deloitte, Fundación LALIGA, Fundación Loro Parque, Fundación Mapfre, Fundación Palma Aquarium, Fundación Parques Reunidos, ACADE, ALSA, ATRESMEDIA, BALEARIA, FECE, FORTA, IBERIA, MEDIASET, Metro Madrid, RTVE, TRANSMEDITERRÁNEA, Cottolengos y Comunidad de Madrid.

Por su parte,

​​

Nuestros proyectos

Desde 1977 la Fundación Reina Sofía trabaja por los más necesitados"