Reunión anual del Arab Gulf Program for Development (AGFUND) en Rabat

14.01.2015

Su Majestad la Reina Doña Sofía, miembro del Comité de premios de AGFUND, ha participado en las reuniones que esta organización ha llevado a cabo en la ciudad de Rabat (Marruecos), donde entre otros asuntos, el Comité de premios ha adjudicado los correspondientes a la convocatoria del año 2014, sobre “Marketing de productos artesanos”.

​El Arab Gulf Program for Development (AGFUND) es una organización con sede en Riad (Arabia Saudí), que trabaja internacionalmente en el campo del desarrollo a través de una asociación efectiva con la Organización de las Naciones Unidas, con las organizaciones regionales y nacionales de desarrollo, con las instituciones públicas, con el sector privado, así como con organizaciones de la sociedad civil.

Los representantes actuales del Comité de los premios AGFUND son los siguientes:

© AGFUND

Su Majestad la Reina Doña Sofía, en su calidad de Presidenta de la Fundación Reina Sofía, y que ha relevado en este comité a la baronesa Emma Nicholson, fundadora y presidenta de AMAR, Fundación Internacional de Caridad.

Mohamed Ahmad Ali, Presidente del Banco Grupo Islámico de Desarrollo. Representante de la Región Árabe.

Mohamed Yunus, Ex – Presidente del Banco Grameen y Premio Nobel de la Paz, representante de Asia.

Mercedes Menafar de Battle, Ex – Primera Dama de Uruguay y Presidenta de Honor de la Organización “Todos por Uruguay”. Representante de América.

Yunuf Yasef Abdullah, Ex – Director del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional.

Este año los Premios AGFUND han sido para los siguientes Proyectos:

Primera categoría, para proyectos implementados por las Agencias de la ONU y ONG,s Internacionales (200.000 $):  “Fortalecimiento de las mujeres para una política de viviendas ecológicas y sostenibles”. Nepal.

Segunda categoría, para proyectos implementados por ONG,s nacionales (150.000 $): “Conservación del Patrimonio: Desarrollo y Mercadotecnia del Producto”. Palestina.

Tercera categoría, para proyectos implementados por organizaciones pertenecientes a gobiernos y agencias nacionales (100.000 $): “Negocio basado en el Hogar”. Bahréin

Cuarta categoría, para proyectos realizados por iniciativas individuales (50.000 $): “Iniciativas y Programas de Mercadotecnia de los Productos realizados por Familias Artesanas”. Arabia Saudí.

Además Su Majestad la Reina Dª Sofía participó en las reuniones de microcréditos de AGFUND y en la reunión de los Directores de los Bancos de Microfinanzas de dicha organización. Asimismo, presidió la entrega de los premios AGFUND 2013 junto al Príncipe Turky Talal Bin Abdul Aziz hijo del Presidente y creador de AGFUND, en un acto llevado a cabo en el Auditorio Mohamed VI de Rabat, donde posteriormente se ofreció una cena.

• © AGFUND

Doña Sofía durante la reunión anual del Arab Gulf Program for Development (AGFUND)

• © AGFUND

Vista general de la sala