Su Majestad la Reina Doña Sofía preside el acto benéfico “Diplomatic Cultural Show” en favor de los más necesitados

Hotel Intercontinental. Madrid 27.04.2015

​La recaudación se destinará a la Fundación Reina Sofía para equipar los nuevos almacenes del Banco de Alimentos de Madrid.

​S.M. la Reina Doña Sofía, ha presidido en Madrid al acto benéfico "Diplomatic Cultural Show" organizado por la  Asociación Internacional de Diplomáticos en España (AIED) integrada por 46 embajadas acreditadas en nuestro país.

© Casa de S.M. el Rey

“Diplomatic Cultura Show”  ha consistido en una muestra musical-folclórica, además de un desfile de treinta y dos trajes nacionales presentados por embajadores y sus familiares. Durante el acto han podido dar a conocer su indumentaria, cultura y gastronomía con un único propósito: la solidaridad con los que más necesitan de su apoyo en la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión, el evento solidario se ha celebrado en beneficio de la Fundación Reina Sofía para la financiación de un proyecto a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid consistente en la ayuda al equipamiento de las instalaciones del nuevo almacén de Alcalá de Henares.

El Banco de Alimentos de Madrid, es una organización benéfica sin ánimo de lucro constituida como fundación en 1.994, cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases, y cuya donación y distribución posterior hace también gratuitamente entre más de 450 entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid. En él colaboran de forma habitual más de 300 voluntarios, la mayoría profesionales jubilados, que prestan sus conocimientos de gestión, capacidades técnicas y manuales, de forma altruista, al igual que varios centenares de colaboradores en acciones puntuales.

El Banco de Alimentos de Madrid recibió en 2014 15.000 Toneladas de alimentos, que distribuyó a más de 500 entidades atendiendo así a cerca de 150.000 personas. Para poder atender a este volumen está construyendo por fases unos nuevos almacenes en Alcalá de Henares, que necesita equipar con cámaras frigoríficas para alimentos perecederos y maquinaria.

La AIDE se fundó en 1984, bajo la denominación hasta 2010 de "Asociación de Damas Diplomáticas", con el propósito de reunir a las esposas de Embajadores y Diplomáticas acreditadas en España. Sus objetivos fundamentales son conseguir que sus miembros conozcan y se integran en España, fomentar la amistad entre sus miembros, dar a conocer las culturas de las naciones que sus miembros representan y conseguir que sus miembros colaboren desinteresadamente con los necesitados a través de instituciones benéficas que operan en España. La recaudación de fondos para obras benéficas españolas es uno de sus aspectos más importantes.

• © Casa de S.M. el Rey

Su Majestad la Reina Doña Sofía a su llegada al Hotel InterContinental Madrid para asistir al “Diplomatic Cultural Show”

Hotel InterContinental. Madrid , 27.04.2015
  • © Casa de S.M. el Rey