Su Majestad la Reina Doña Sofía entrega los diplomas de fin de curso a alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Madrid 15.06.2015

​Doña Sofía entregó los diplomas a los alumnos más destacados de las diversas cátedras de la Escuela Superior de Música Reina Sofía durante el acto clausura del curso 2014-2015, que se celebro por vez primera en el Teatro Real y que concluyó con un concierto a cargo de su orquesta de cámara.

​Catorce  alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía recibieron de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía los diplomas por haber destacado en las cátedras de violín, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, piano y canto, y otros trece de tres agrupaciones de cámara.
Durante el acto celebrado en el Teatro Real de Madrid, Doña Sofía entregó además las medallas de honor de la Escuela a patronos y mecenas por su colaboración con esta institución docente, que han recibido Elena García Botín, el presidente de Asisa, Francisco Ivorra, y el presidente de honor de la Fundación Puig, Mariano Puig.

© Casa de S.M. el Real

Junto a la Reina Doña Sofía, asistieron también a la ceremonia la Infanta Margarita -hermana del Rey Juan Carlos- junto a su marido, Carlos Zurita, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y la directora de la escuela, Paloma O'Shea.
En el acto de clausura del curso académico, Paloma O'Shea ha agradecido a la Reina Sofía el papel que siempre ha desempeñado en el impulso a la modernización de la vida musical española y, tras reconocer que la educación musical ha progresado mucho en España, ha apuntado que la Escuela Superior de Música debe ir "más allá" buscando ser referente internacional de la enseñanza musical.

La directora ha anunciado que a partir del próximo curso el centro ha sido autorizado a impartir enseñanza oficial, así como la incorporación de nuevas cátedras y un acuerdo con el Teatro Real para que sus alumnos puedan beneficiarse de la enseñanza de sus grandes directores.

La clausura ha concluido con la interpretación de la obertura de la ópera "Los esclavos felices", de Arriaga, y de la Sinfonía número 92 "Oxford", de Haydn, a cargo de la Orquesta de Cámara Freixenet, dirigida por Günter Pichler.

Doña Sofía es presidenta de honor del centro de enseñanza que lleva su nombre, uno de los cuatro programas de la Fundación Albéniz. Creada en 1991 para dotar a España de un centro de alta formación profesional dirigido a los jóvenes músicos de talento, la Escuela Superior de Música Reina Sofía acoge a estudiantes de todos los países, no sólo para formar solistas, sino músicos capaces de integrarse con facilidad en importantes agrupaciones orquestales de cámara, ganar premios o acceder a la docencia.

• © Casa de S.M. el Rey

Su Majestad la Reina Doña Sofía es recibida por la directora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea, a su llegada al Teatro Real

• © Casa de S.M. el Rey

Su Majestad la Reina Doña Sofía entra en el Teatro Real con la directora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea