. Inicio > La Fundación al Día

La Fundación al día

Visita a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca

18.07.2024 Complejo de Trinchera del Ferrocarril de los yacimientos de la sierra de Atapuerca (Burgos)

​​Su Majestad la Reina Doña Sofía realizó una visita a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Previamente, el miércoles, día 17, Doña Sofía presidió el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven (OSCYL Joven), conmemorativo de las “Bodas de Plata” de la Fundación Atapuerca.

Concierto conmemorativo de las “Bodas de Plata” de la Fundación Atapuerca

17.07.2024 Complejo de Trinchera del Ferrocarril de los yacimientos de la sierra de Atapuerca (Burgos)

​Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven (OSCYL Joven), conmemorativo de las "Bodas de Plata" de la Fundación Atapuerca.

La Fundación Reina Sofía adquiere la primera unidad en Europa del MAGNETOM Cima.X, la resonancia magnética más potente del mercado

26.06.2024 Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía. Madrid

​La Fundación Reina Sofía da la bienvenida al primer equipo en Europa de MAGNETOM Cima.X, de Siemens Healthineers, instalado en la Unidad de Investigación del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, donde la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurodegenerativas) desarrolla sus proyectos de investigación con el apoyo de la Fundación Reina Sofía.

Se trata de un sistema de resonancia magnética de última generación que promete revolucionar la atención clínica y abrir nuevas fronteras en la investigación médica, adquirida gracias al concurso de una generosa colaboración externa.

21.06.2024 Ayuntamiento de Almeria y Casa de las Mariposas. Almería

​Su Majestad la Reina Doña Sofía asiste al I Congreso Internacional de Esclerosis Lateral Amiotrófica “Manolo Barrós” que, organizado por la Fundación CIEN y la Fundación Reina Sofía, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Almería y la Fundación Ramón Areces.

La Fundación Reina Sofía empleó en 2023 más de 2 millones de euros para impulsar la investigación en enfermedades neurodegenerativas y proyectos sociales

11.06.2024 Palacio de La Zarzuela. Madrid

Gala de ballet a beneficio de la Fundación Reina Sofía, en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

08.06.2024 Teatro del Generalife. Alhambra de Granada

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha presidido la gala de ballet a beneficio de la Fundación Reina Sofía, en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que cuenta con la colaboración del INAEM-Ministerio de Cultura, del Patronato de la Alhambra y Generalife y de la Fundación Reina Sofía.

Su Majestad la Reina Doña Sofía visita las instalaciones de la Asociación Banco de Alimentos de Teruel

20.05.2024 Banco de Alimentos de Teruel

​Su Majestad la Reina Doña Sofía visita las instalaciones de la  Asociación Banco de Alimentos de Teruel. Con esta visita, Doña Sofía se implica y colabora con los Bancos de Alimentos de toda España, a fin de conocer de cerca la realidad y el funcionamiento de éstos en el desarrollo de su importante labor.

Su Majestad la Reina Doña Sofía visita las instalaciones de la Asociación Banco de Alimentos de Lugo

13.05.2024 Lugo

Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, visitó hoy lunes 13 de mayo la Asociación Banco de Alimentos de Lugo, con el objetivo de conocer su gestión y funcionamiento diario. Durante la visita, se ha interesado por la labor y labor social que realiza la Asociación.

La Fundación Reina Sofía y la Fundación Atapuerca unen esfuerzos en pro del conocimiento y conservación del patrimonio cultural

10.05.2024 Ibeas de Juarros (Burgos)

​La Fundación Reina Sofía y la Fundación Atapuerca han firmado un convenio por el cual la Fundación Reina Sofía aportará 25 000 euros a la Fundación Atapuerca para apoyar la investigación científica, la socialización del conocimiento y la conservación del patrimonio cultural. Este acuerdo se establece en el marco del vigésimo quinto aniversario de la Fundación Atapuerca, de la que Su Majestad la Reina Doña Sofía es Presidenta de Honor.

Su Majestad la Reina Doña Sofía visita las instalaciones de la Asociación Banco de Alimentos de Huesca

30.04.2024 Huesca

​Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, visitó hoy martes 30 de abril la Asociación Banco de Alimentos de Huesca, con el objetivo de conocer su gestión y funcionamiento diario. Durante la visita, se ha interesado por la labor y respuesta social que ha llevado la Asociación durante la pandemia.

Proyecto Alzheimer
Nuestros proyectos