. Inicio > La Fundación al Día

La Fundación al día

LIBERA y la Fundación Reina Sofía continuarán luchando juntos contra la basura en la naturaleza

05.06.2020 Madrid

​Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, ambas entidades suscriben por tercer año consecutivo un acuerdo de colaboración para erradicar la basuraleza, especialmente en entornos marinos, desde la ciencia, la sensibilización y la participación

La Fundación Reina Sofía reestructura su Plan de Actuación 2020 para ayudar a paliar la crisis provocada por COVID-19

03.06.2020 Palacio de La Zarzuela. Madrid

​Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió la reunión del Patronato de la Fundación que lleva su nombre, en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2019 que derivan de la ejecución de los proyectos sociales realizados por la Fundación, y se reestructuró el Plan de Actuación de 2020 para incrementar aquellos proyectos sociales que ayuden a paliar la situación de emergencia social provocada por la pandemia COVID-19.

La Fundación Reina Sofía continúa su colaboración con la International Animal Rescue Indonesia (YIARI)

24.04.2020 Isla de Borneo (Indonesia)

​La Fundación Reina Sofía colaborará con International Animal Rescue Indonesia (IAR) apoyando la protección del orangután en la isla de Borneo (Indonesia) y el desarrollo sostenible de las poblaciones locales compatible con la protección del entorno.

La Fundación Reina Sofía amplía la colaboración con Cáritas para ayudar a paliar los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus

03.04.2020 Madrid

​La Fundación Reina Sofía actualiza para 2020 el convenio marco de colaboración suscrito en 2012 que mantiene con Cáritas  Española, y amplía la ayuda con carácter de urgencia al proyecto “ayuda a un mayor”.

27.03.2020 Madrid

​La Fundación Reina Sofía realiza una donación extraordinaria para la compra de leche para los Bancos de Alimentos. Con ella se adquirirán más de 300.000 litros de leche para ayudar a las familias.

La Fundación Reina Sofía colaborará con la Fundación Lo que de Verdad Importa

02.03.2020 Madrid

​La Fundación Reina Sofía colaborará con la Fundación Lo que de Verdad Importa en dos proyectos de desarrollo y difusión de valores humanos, éticos y morales, dirigidos a nuestros mayores.

La Fundación Reina Sofía continúa su colaboración con Manos Unidas

28.02.2020 Madrid

​La Fundación Reina Sofía actualiza para 2020 el convenio marco de colaboración suscrito en 2008 que mantiene con Manos Unidas, mediante el apoyo a los proyectos: “XI edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas”, “Empoderamiento económico de madres adolescentes en Bolivia” y “Acceso al agua potable para centro de salud y población de la periferia de Kinshasa, en la República Democrática del Congo”.

La Fundación Reina Sofía colaborará con la Fundación Prójimo Próximo

28.02.2020 Madrid

​La Fundación Reina Sofía comienza a colaborar con la Fundación Prójimo Próximo para apoyar a personas con discapacidades psíquicas, físicas, sensoriales y en riesgo de exclusión social.

La Fundación Reina Sofía continúa su colaboración con la Fundación Promoción Social

28.02.2020 Madrid

​La Fundación Reina Sofía actualiza para 2020 el convenio marco de colaboración suscrito en 2008 que mantiene con la Fundación Promoción Social, para contribuir al acceso a la educación de niños de la calle en situación de vulnerabilidad del Slum de Kibera, en Nairobi (Kenia).

La Fundación Reina Sofía renueva su colaboración con la Fundación Bobath

28.02.2020

​La Fundación Reina Sofía actualiza para 2020 el convenio marco de colaboración suscrito en 2012 que mantiene con la Fundación Bobath, para mejorar la autonomía personal y calidad de vida  de niños con parálisis cerebral mediante la adquisición de ayudas técnicas y tecnologías de apoyo.

Proyecto Alzheimer
Donaciones Online