. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

La Fundación Reina Sofía continúa su colaboración con la Fundación Promoción Social de la Cultura

Madrid 06.04.2018

​La Fundación Reina Sofía actualiza para 2018 la colaboración que desde 2008 mantiene con la Fundación Promoción Social de la Cultura, mediante el apoyo a un proyecto para la transmisión de valores como la responsabilidad social, el compromiso y la solidaridad entre los jóvenes.

La Fundación Reina Sofía, en ejecución del acuerdo de aprobación de proyectos para 2018 adoptado por su Junta de Patronato de 13 de marzo presidida por S.M. la Reina Doña Sofía, ha ratificado la colaboración que mantiene con Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC), actualizando para 2018 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2008.

Fundación Promoción Social de la Cultura
© Fundación Promoción Social de la Cultura

Así, para este año, en el acuerdo suscrito por la Directora General de FPSC  y el Vocal Secretario de la Fundación Reina Sofía, se contempla la puesta en marcha y desarrollo del “Programa Youth Mun Madrid: Jóvenes con visión global y liderazgo”, proyecto desarrollado para la transmisión de valores como la responsabilidad social, el compromiso y la solidaridad entre los jóvenes, y cuyo objetivo general es aumentar en los jóvenes valores de sensibilización social global e implicación ciudadana ante los problemas sociales de su entorno.

El proyecto dará la oportunidad a jóvenes de 15-18 años de tener una visión profunda y crítica de los graves problemas globales que azotan nuestro mundo, así como de los problemas sociales de su entorno. El proyecto Youth Mun Madrid se basa en la metodología de los modelos de Naciones Unidas, también conocidos como MUN (siglas en inglés de Model United Nations), que consiste en simulaciones del sistema de las Naciones Unidas llevadas a cabo por jóvenes, los cuales representan a los distintos países miembros. El programa  finalizará, para promover una actitud activa y transformadora, con la presentación por parte de cada Asociación de in proyecto social, diseñado por los jóvenes participantes de cada Asociación para dar respuesta a una necesidad detectada en el entorno más cercano.

Desde 2008, el compromiso de la Fundación Reina Sofía con la Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) en diferentes proyectos, centrados básicamente en la cooperación al desarrollo de colectivos desfavorecidos en Oriente Próximo e Hispanoamérica. Con esta firma son ya nueve los proyectos en los que han colaborado ambas entidades y de los que se han beneficiado miles de personas especialmente, mujeres y niños.

• Fundación Promoción Social de la Cultura
    © Fundación Promoción Social de la Cultura