. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

La Fundación Reina Sofía continúa su colaboración con Cáritas Española

Madrid 25.04.2019

​La Fundación Reina Sofía actualiza para 2019 el convenio marco de colaboración suscrito en 2012 que mantiene con Cáritas Española, mediante el apoyo a un proyecto de servicio de atención a la mujer en exclusión social en Madrid, y aun proyecto de acompañamiento a mayores en soledad “Mayores en marcha” en Baza.

​La Fundación Reina Sofía, en ejecución del acuerdo de aprobación de proyectos para 2019 adoptado por su Junta de Patronato presidida por S.M. la Reina Doña Sofía, ha ratificado la colaboración que mantiene con Cáritas Española, actualizando para 2019 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2012.

Cáritas Española
© Cáritas Española

Así, para este año, en el acuerdo suscrito por el Presidente de Cáritas Española y el Vocal Secretario de la Fundación Reina Sofía, se contempla el apoyo de la Fundación a los proyectos “Servicio de Atención a la Mujer en exclusión social Luis Vélez de Guevara” en Madrid, y proyecto “Mayores en marcha” en Baza.

El Servicio de Atención a la Mujer “Luis Vélez de Guevara” inició su actividad en mayo de 2016. Es un centro abierto, ubicado en la zona centro de Madrid (Tirso de Molina) para todas aquellas mujeres que se encuentren en situación de exclusión social severa, prestándoles información y orientación, servicios de atención social y servicios básicos (Duchas e higiene personal, lavandería, cocina/cafetería, zona de descanso, internet y teléfono).

El proyecto “Mayores en marcha” se desarrolla principalmente con mayores de barrios marginales de Cuevas de Guadix, Baza y Huéscar, zonas desfavorecidas necesitadas de transformación social, así como con mayores residentes en el mundo rural, en pequeños pueblos de los Arciprestazgos del Fardes y del Marquesado. Este proyecto tiene varias áreas de intervención:

• Atención domiciliaria a mayores que viven solos, en situación de abandono
  • Acompañamiento a los mayores por parte del voluntariado joven
  • Realización de talleres de memoria, manualidades, relajación, gimnasia, etc. con el fin de mantener a nuestros mayores socialmente activos, evitando el aislamiento.
  • Organización de actividades de ocio y tiempo libre.

Desde 2012, el compromiso de la Fundación Reina Sofía con Cáritas Española en múltiples y variados proyectos, centrados básicamente en la formación para el empleo a personas en situación de dificultad social y en la atención de necesidades de urgencia social, ha supuesto un esfuerzo de 350.000 euros, en beneficio de personas en situación de necesidad.

• Cáritas Española
    © Cáritas Española