. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

La Fundación Reina Sofía colaborará con la Congregación Pureza de María en África

20.01.2020

​La Fundación Reina Sofía colaborará con la Congregación Pureza de María en un proyecto de abastecimiento de agua en una escuela de niños pigmeos badgeli y bantúes, en Camerún.

​La Fundación Reina Sofía, en ejecución del acuerdo de aprobación de proyectos para 2020 adoptado por su Junta de Patronato de 12 de noviembre presidida por S.M. la Reina Doña Sofía, colaborará en África con la Congregación Pureza de María, suscribiendo un convenio para ello.

© Congregación Pureza de María

Así, para este año 2020, en el convenio firmado por ambas entidades, se contempla el apoyo de la Fundación Reina Sofía a un” Proyecto de abastecimiento de agua” para favorecer la educación integral de niñas, niños y adolescentes en Ngovayang (Camerún), consistente en perforar un pozo con extracción de agua a través de sistema fotovoltaico y hacer las canalizaciones necesarias para que la Escuela Infantil-Primaria Saint François Xavier de Ngovayang – en la que estudian 185 niñas y niños pigmeos bagdeli y bantúes - y el Foyer Notre Dame de la Merci – para 45 niñas pigmeas – puedan disponer de agua.

El proyecto es muy necesario debido al bajo acceso a una educación por parte de la población beneficiaria, a los graves problemas para le integración de los pigmeos en su paso de su hábitat natural en la selva a las zonas rurales y urbanas, y a la falta de abastecimiento de agua en la Escuela y Hogar que acoge a estos niños.

La Congregación de Religiosas Pureza de María es una Entidad Religiosa de la Iglesia Católica entre cuyos objetivos se encuentra la educación humana y cristiana, especialmente de los niños y jóvenes en cualquier contexto social, con especial atención a la mujer.

Este convenio responde al interés de la Fundación Reina Sofía en proyectos sociales en beneficio de los más necesitados, especialmente la infancia y los mayores.

• © Congregación Pureza de María

Niños pigmeos y bantúes de la escuela

Escuela de niños pigmeos badgeli y bantúes. Camerún,
  • © Congregación Pureza de María