La Fundación Reina Sofía colaborará con la Fundación Prójimo Próximo

Madrid 28.02.2020

​La Fundación Reina Sofía comienza a colaborar con la Fundación Prójimo Próximo para apoyar a personas con discapacidades psíquicas, físicas, sensoriales y en riesgo de exclusión social.

​La Fundación Reina Sofía, en ejecución del acuerdo de aprobación de proyectos para 2020 adoptado por su Junta de Patronato presidida por S.M. la Reina Doña Sofía el pasado 12 de noviembre, colaborará con la Fundación Prójimo Próximo.

© Fundación Prójimo Próximo

Así, para este año, en el acuerdo suscrito amabas entidades, se contemplaba el apoyo de la fundación al proyecto:“ Adultos y mayores, también nos necesitan” para cubrir al menos 10 ayudas del mismo en la Comunidad de Madrid.

La Fundación Prójimo Próximo fue creada en 2001 para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, sin recursos económicos, la mayoría en riesgo de exclusión social, prestando su ayuda mediante acompañamiento, adquisición de productos de apoyo, tratamientos, eliminación de barreras arquitectónicas y actividades ocio culturales.

En estos años han ayudado a más de 1000 familias en España, todas ellas con algún miembro con discapacidad y en algunos casos con más de dos miembros con discapacidad y cada año contribuimos a la integración de más de 200 personas con discapacidad, mediante la celebración de actividades lúdicas para beneficiarios y familiares.

El Patronato aprueba personalmente cada una de las ayudas y visita a los beneficiarios, asegurándose que la ayuda se entrega correctamente, llega y se mantiene.

La fundación prójimo próximo colabora codo con codo con trabajadores sociales de 50 centros de apoyo a la discapacidad.

• Madrid
    © Fundación Prójimo Próximo