Su Majestad la Reina Doña Sofía preside la reunión de trabajo del Comité Ejecutivo de la Fundación Reina Sofía para impulsar actuaciones que ayuden a paliar la crisis provocada por COVID-19.
Palacio de La Zarzuela. Madrid 14.07.2020
Su Majestad la Reina Doña Sofía ha presidido la reunión de trabajo del Comité Ejecutivo de la Fundación Reina Sofía, donde se ha realizado un seguimiento pormenorizado de los acuerdos tomados en la reunión del Patronato del 3 de junio pasado, así como la aprobación de nuevas actividades que ayuden a paliar la crisis económica y social provocada por COVID-19.
VER GALERÍA DE IMÁGENES
Entre los temas tratados destaca la aprobación de la campaña "Operación Frío" que tendrá como objetivo que los Bancos de Alimentos de España puedan disponer de equipos de refrigeración que permitan el almacenamiento y distribución de alimentos frescos, aportando los primeros 100.000 euros para las adquisiciones que se precisen. Así mismo, se consideró la posibilidad de apoyar a los bancos durante la operación anual de recogida de alimentos en el próximo otoño con diversas medidas que se estudiarán. En este punto, Su Majestad instó a los miembros del Comité para estudiar nuevas ayudas que en su caso se puedan llevar a cabo como consecuencia de los efectos colaterales de la pandemia.
© Casa de S.M. el Rey
Otras actividades tratadas han sido la búsqueda de organizaciones que puedan apoyar a los indígenas en la Amazonía contra la expansión del Covid-19, como consecuencia de la propagación del virus en esta zona y el apoyo a la investigación llevada a cabo en el CSIC para la búsqueda de una vacuna del Covid-19.
Durante la reunión se han explicado los pasos dados para una futura campaña de comunicación que se realizará bien en el marco del acontecimiento de especial interés NEURO 2020, o como parte de las acciones que la Fundación lleva a cabo como apoyo a la investigación de enfermedades neurodegenerativas.
Además, se ha aprobado la realización de una nueva Memoria de actividades que contemplará las actividades realizadas entre los años 2017 y 2020, adicional a la información que sobre esas actividades de forma actualizada recoge la página web de la Fundación.
Siguiendo el orden del día, se ha informado sobre nuevos convenios de colaboración para realizar investigaciones en Biotecnología para la gestión sostenible de plásticos y actuaciones para paliar los efectos de los plásticos abandonados en la naturaleza.
Sin más temas que tratar, Su Majestad la Reina Doña Sofía agradeció el trabajo realizado e instó al Comité a que en el mes de septiembre se lleve a cabo una nueva reunión de trabajo para poder estar al corriente de las actividades, así como poder continuar con el estudio de nuevas ayudas que en su caso puedan surgir como consecuencia de la pandemia.