. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

La Fundación Reina Sofía realiza una donación extraordinaria destinada a la adquisición de mascarillas para distribuir entre los Bancos de Alimentos

Madrid 09.10.2020

​La Fundación Reina Sofía realiza una donación extraordinaria para la compra de mascarillas higiénicas que se distribuirán entre los Bancos de Alimentos asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con destino a las personas en situación de necesidad.

​Ante la grave pandemia que está azotando nuestro país, la Federación Española de Bancos de Alimentos y la Fundación Reina Sofía han decidido poner en marcha el proyecto “Mascarillas”, para la adquisición de mascarillas higiénicas y su distribución gratuita a los más necesitados a través de los distintos Bancos de Alimentos de España.
La Fundación Reina Sofía ha destinado a la Federación Española de Bancos de Alimentos una donación económica extraordinaria de 40.000 euros en 2020. FESBAL se encargará de la adquisición de las mascarillas higiénicas y de distribuirlas entre los Bancos de Alimentos, cuyo destino último será la población en situación de necesidad beneficiaria de su ayuda y, si lo considera oportuno FESBAL, parte de ellas podrán ser también destinadas a los voluntarios de la “Gran Recogida”.

Logo FESBAL
© Fesbal