S.M. la Reina Doña Sofía se reune con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

Madrid 20.11.2020

​Esta mañana Su Majestad la Reina Doña Sofía ha visitado las oficinas de la sede de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en la que ha mantenido con destacados miembros de su Dirección y Comité Ejecutivo una Reunión de seguimiento de la colaboración de la Fundación Reina Sofía con Fesbal y de la labor que actualmente realizan los Bancos de Alimentos.

​Durante la reunión de trabajo, Su Majestad ha tenido ocasión de comprobar cómo se está desarrollando la campaña “Operación Frío”. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la Fundación Reina Sofía en el marco de la continua colaboración que desde 2012 mantiene con la Federación Española de Bancos de Alimentos, y cuenta para su difusión con la colaboración de numerosos medios de comunicación, cines y medios de transporte. Cuando, debido a la crisis económica derivada de la pandemia, muchas familias españolas se han visto en situación delicada y requiriendo alimentos y productos de primera necesidad, la campaña busca recaudar fondos para comprar equipos de refrigeración para aquellos Bancos de Alimentos que aún no cuenten con ellos, y puedan así almacenar y entregar alimentos frescos que se añadan a los no perecederos. Estas instalaciones de frío incrementarán la capacidad y variedad de ayuda a las ONG que redistribuyen los alimentos a quienes más los necesitan.

Su Majestad la Reina Doña Sofía durante la reunión
© Agencia EFE

Doña Sofía se ha preocupado por la situación actual que atraviesan los Bancos de Alimentos con motivo de la pandemia, que ha sido otro de los puntos principales tratados en la reunión con la Dirección de FESBAL. Su Majestad ha podido informarse del imparable incremento en las solicitudes de ayuda que los 54 Bancos de Alimentos de España están recibiendo desde el comienzo de la crisis y del importante aumento del número de personas a las que en estos momentos estamos asistiendo y precisan de nuestro apoyo.

Durante la sesión de trabajo, la Reina Doña Sofía ha tenido conocimiento también sobre los nuevos procedimientos establecidos para la Gran Recogida de Alimentos 2020 como consecuencia de la crisis del Covid-19 y que obliga a que la campaña, para garantizar la seguridad sanitaria, se desarrolle de forma virtual en vez de presencial, esto es a través de donaciones económicas y no recogiendo alimentos de forma presencial.

Antes de finalizar su visita, Doña Sofía ha saludado a los voluntarios que colaboran en Fesbal, interesándose por la labor que allí realizan.

• S.M. la Reina Doña Sofía a su llegada a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

Madrid, 20.11.2020
  • Llegada de S.M. la Reina Doña Sofía a la Federacion Española de Bancos de Alimentos

Madrid, 20.11.2020