. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

La Fundación Reina Sofía impulsa su colaboración con Manos Unidas

Madrid 17.02.2021

La Fundación Reina Sofía actualiza para 2021 el convenio marco de colaboración suscrito en 2008 que mantiene con Manos Unidas, mediante el apoyo a los proyectos: "Aumento de la cobertura de Educación Secundaria en Kilibo (Benín)", "Mejora del acceso y de la calidad de los servicios sanitarios en Dedougou (Burkina Faso)"y "XII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas (Derecho a la Salud. Combate el virus de la desigualdad)".

La Fundación Reina Sofía, en ejecución del acuerdo de aprobación de proyectos para 2021 adoptado por su Junta de Patronato presidida por S.M. la Reina Doña Sofía, ha ratificado la colaboración que mantiene con Manos Unidas, actualizando para 2021 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2008.

© Manos Unidas

Así, para este año, en el acuerdo suscrito por ambas entidades, se contempla el apoyo de la Fundación a los proyectos: "XII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas (Derecho a la Salud. Combate el virus de la desigualdad)", "Aumento de la cobertura de Educación Secundaria en Kilibo (Benín)" y "Mejora del acceso y de la calidad de los servicios sanitarios en Dedougou (Burkina Faso)".

El proyecto "Aumento de la cobertura de Educación Secundaria en Kilibo (Benín)" persigue mejorar la cobertura educativa de secundaria en la provincia de Collines, mediante la construcción de un nuevo módulo de 4 aulas que aumente la capacidad del Instituto Saint Gerorges de Kilibo, construcción muy precaria, oscura, calurosa y sin acabar, así como de un bloque de letrinas que garantice unas condiciones higiénico/sanitarias adecuadas. Con la realización de este proyecto se dotará a la escuela de aulas dignas y se aumentará su capacidad de admisión. Hoy por hoy el instituto cuenta con 122 alumnos (68 chicas) que cursan los 4 primeros cursos de la secundaria. La precariedad de las infraestructuras del centro obliga a limitar el número de alumnos a pesar de que el número de solicitudes de inscripción no deja de aumentar.

Gracias al proyecto de "Mejora del acceso y de la calidad de los servicios sanitarios en Dedougou (Burkina Faso)", alrededor de 17.000 personas podrán mejorar la deficiente atención sanitaria que disponen, mediante la ampliación del dispensario de Degougou con nuevas salas de hospitalización y otras estructuras. El año pasado el dispensario tuvo 10.500 consultas y más de 500 hospitalizados con una estructura claramente insuficiente para el número de enfermos, sobre todo para los casos que precisan hospitalización, ya que actualmente solo cuentan con una sala con 6 camas y dos habitaciones individuales. Con este proyecto se ampliará el edificio, lo que permitirá contar con salas de hospitalización, una sala de guardia, almacenes y cuartos de baño.

Por último, el Festival de Clipmetrajes es una actividad de educación para el desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre la infancia y los jóvenes, la conciencia y el compromiso social, utilizando el lenguaje audiovisual y la comunicación en las redes sociales.
A los participantes se les invita a que realicen un vídeo de un minuto de duración en el que los jóvenes y niños, plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con el hambre y la pobreza en el mundo, centrada en esta XII Edición en el Derecho a la Salud.