. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Su Majestad la Reina Sofía preside el concierto solidario de Zarzuela con motivo del 75º Aniversario de Cáritas Española

Auditorio Nacional de Música. Madrid 08.01.2022

​La gala benéfica se celebró en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y contó con la intervención de grandes figuras de la lírica española.

Madrid 8 de enero de 2022.- Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió el concierto Fundación Sinfónica XXI Gran Gala de Zarzuela de Año Nuevo a beneficio de Cáritas con motivo de su 75º Aniversario. La celebración tuvo lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

© Casa de S.M. el Rey

A su llegada al auditorio, Doña Sofía fue recibida por la secretaria general de Objetivos y Política de Inclusión y Previsión Social, Milagros Paniagua; el presidente de Cáritas España, Manuel Bretón, y el presidente de la Fundación Sinfolírica, Sito Tejeiro, entre otras personalidades. Posteriormente se dirigió al anfiteatro para ocupar su lugar en la primera fila de asientos. Tras la interpretación del himno nacional, los presidentes de la Fundación Sinfolírica y de Cáritas España dirigieron unas palabras de bienvenida.

El concierto solidario contó con la participación de las primeras figuras de la lírica española como el tenor Plácido Domingo, las sopranos Carmen Solís y Marina Monzó, las mezzosopranos Nancy Fabiola Herrera y Cristina Faús, los tenores Celso Albelo, Jorge de León y Antonio Vázquez, el barítono Carlos Álvarez y los bajos Rubén Amoretti y Simón Orfila.

La Fundación Reina Sofía lleva impulsando y colaborando de forma activa y continua desde 2012 con la acción social de Cáritas Española. En este periodo, se han realizado quince proyectos de muy distinta índole por un importe global superior a 500.000 euros. Los proyectos realizados han sido de formación por el empleo para personas en dificultad social en Sevilla, Jaén y Girona, de necesidades de urgencia social en Menorca, Cuenca y Guadalajara, de atención a mujeres en situación de exclusión social en Ourense, Madrid, de acompañamiento a mayores en soledad en Baza, Huelva, Getafe, Guadalajara y Córdoba, para el alojamiento de temporeros en Monzón.

Asimismo, durante este año 2022 la Fundación Reina Sofía, colaborará con Cáritas Española en dos nuevos proyectos: de acompañamiento a mayores en Ávila y de solidaridad internacional en favor de Cáritas diocesana de la selva central peruana.

La cantidad recaudada en la gala se destinará a la acción de Cáritas con las familias más vulnerables coincidiendo con el inicio del 75º aniversario de la organización.

• © Casa de S.M. el Rey

Doña Sofía en el momento de ocupar su lugar en la primera fila de asientos del anfiteatro

• © Casa de S.M. el Rey

Doña Sofía recibe el saludo del presidente de Cáritas España a su llegada al Auditorio Nacional de Música