S.M. la Reina Doña Sofía visita la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA)

Valdetorres del Jarama (Madrid) 24.02.2022

​S.M. la Reina Doña Sofía mantuvo una reunión de trabajo en el Centro de Adopción de animales que la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) tiene en Valdetorres del Jarama (Madrid), en cuya labor de protección colabora la Fundación Reina Sofía

​A su llegada a las instalaciones de ANAA, Su Majestad la Reina Doña Sofía fue recibida por Alicia Alcocer, acompañada de Pilar Cañizo presidenta de ANAA y Carla Cornellá presidenta de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA).

© ANAA

Al inicio de la visita, la Reina Sofía fue informada por las responsables de ANAA y FAADA de las distintas actuaciones de protección animal en las que colabora la Fundación Reina Sofía: la labor de ANAA en la recuperación y adopción de animales abandonados, el desarrollo del santuario de mamíferos marinos de Archipelagos Marine Conservation Institute en la isla de Lipsi (Grecia) y la puesta en funcionamiento de su Centro de Recuperación de mamíferos marinos, la situación del comercio internacional de la piel de burro para la obtención del producto derivado "Ejiao" que, usado por la medicina tradicional china, origina matanzas de burros en Africa y Sudamérica para poder abastecer el comercio de 4,8 millones de pieles anuales, sustrayendo además a estos animales de poder seguir sirviendo al transporte y sustento de las comunidades más pobres del mundo, así como compartieron la preocupación por el alcance y extensión de la experimentación animal.

A continuación, Doña Sofía tuvo ocasión de conocer la ambulancia cuyo acondicionamiento y equipamiento como quirófano veterinario ha sido posible por la colaboración de la Fundación Reina Sofía, así como visitar el centro veterinario y el resto de instalaciones para la recuperación y cuidado de los animales de este Centro de Adopción de animales de ANAA.

La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en Madrid (España) en 1992, como respuesta al elevado número de animales que son abandonados en nuestro país, dirigiendo sus actuaciones a conseguir una sensibilización y respeto hacia los animales, fomentar la protección de los animales y su tenencia responsable y correcto cuidado.

Esta visita y los distintos convenios de colaboración de la Fundación Reina Sofía en actuaciones medioambientales, responde al interés de S.M. la Reina Doña Sofía en la conservación y protección de la naturaleza y su biodiversidad, y en la consecución de un trato correcto a los animales.

• Su Majestad la Reina Doña Sofía durante su visita al Centro de Adopción de la Asociación Nacional Amigos de los Animales

Valdetorres del Jarama (Madrid) , 24.02.2022
  • Doña Sofía visita los animales del Centro de Adopción de la Asociación Nacional Amigos de los Animales

Valdetorres del Jarama (Madrid) , 24.02.2022