Kanzenze (R.D. del Congo) 28.02.2022
La Fundación Reina Sofía colaborará con la Congregación Pureza de María en un proyecto de rehabilitación y ampliación de un internado escolar femenino en Kanzenze (R.D. del Congo).
La Fundación Reina Sofía, en ejecución del acuerdo de aprobación de proyectos para 2022 adoptado por su Junta de Patronato presidida por S.M. la Reina Doña Sofía, colabora en África con la Congregación Pureza de María, suscribiendo un convenio para ello.
Así, para este año 2022, en el convenio firmado por ambas entidades, se contempla el apoyo de la Fundación Reina Sofía a un Proyecto cuyo objetivo es la rehabilitación y ampliación del Internado de Chicas Mère Alberta de Kanzenze (República Democrática del Congo) con el fin de mejorar la oferta (100 plazas) y las condiciones, ampliando las posibilidades de formación de niñas y jóvenes.
La escuela tiene un fuerte impacto económico pues se trata de una inversión de calidad en una de las zonas más pobres de la Provincia de Lualaba, al sur del país. A la larga, facilitará la inserción laboral, la disminución del paro y la mejora del nivel de vida de las familias. La educación es la mejor "arma" para combatir la pobreza.
La Fundación Reina Sofía ayudará en la construcción de un nuevo almacén y en la instalación eléctrica de la ampliación de la residencia (duchas, comedor, cocina).
La Congregación de Religiosas Pureza de María es una Entidad Religiosa de la Iglesia Católica entre cuyos objetivos se encuentra la educación humana y cristiana, especialmente de los niños y jóvenes en cualquier contexto social, con especial atención a la mujer.
Este convenio responde al interés de la Fundación Reina Sofía en proyectos sociales en beneficio de los más necesitados.