La Fundación Reina Sofía mantiene su colaboración con la Fundación Colores de Calcuta en ayuda a personas en situación de extrema pobreza

La ciudad de la alegría. Calcuta (India) 23.01.2023

​La Fundación Reina Sofía colaborará con el proyecto de salud comunitaria que la Fundación Colores de Calcuta lleva a cabo en el barrio "La Ciudad de la Alegría" de Calcuta.

​La Fundación Reina Sofía, en ejecución del acuerdo de aprobación de proyectos para 2023 adoptado por su Junta de Patronato presidida por S.M. la Reina Doña Sofía el pasado 1 de diciembre, ha ratificado la colaboración que mantiene con la Fundación Colores de Calcuta, suscribiendo un convenio para ello.

© Fundación Colores de Calcuta

Así, para este año 2023, en el convenio firmado por ambas entidades, se contempla el apoyo de la Fundación Reina Sofía a un programa de salud comunitaria en el barrio de Pilkhana (La Ciudad de la alegría en Calcuta, India). En esta área residen 400.000 personas en condiciones de extrema pobreza, vulnerabilidad y exclusión.

Los objetivos de este programa de salud en la comunidad de Pilkhana y adyacentes se centran en dos áreas, atención primaria y prevención, siendo sus objetivos el ofrecer una atención primaria de calidad, continua y accesible que permita mejorar la salud integral de los habitantes del barrio, y el trabajar por la prevención, llevando a cabo acciones de promoción de la salud centradas en la educación para la salud que favorezca la introducción de pautas saludables y la detección precoz de las enfermedades, que garantice una mayor rapidez y eficacia en los tratamientos.

Dirigido a toda la comunidad del barrio de Pilkhana y otros donde no encuentran estos servicios (Tikiapara, Belilius Road, Batra, Dasnaghar), dentro del área de atención sanitaria del centro médico Pilkhana se cuenta con nueve especialidades (Medicina general y sala de curas, Neumología, Ginecología y obstetricia, Pediatría, Fisioterapia, Clínica dental, Otorrinolaringología, Oftalmología y Optometría), y en el área de prevención y promoción de la salud se imparten talleres de educación para la salud una vez al mes, dirigidos a los pacientes y a todo aquel que desee acudir.

La Fundación Reina Sofía apoyará durante 2023 aportando un médico al departamento de Medicina General, y medicamentos para la Farmacia y equipamiento sanitario.

• © Fundación Colores de Calcuta

Imagen del barrio de Pilkhana. La Ciudad de la alegría en Calcuta (India)

La ciudad de la alegría. Calcuta (India), 23.01.2023
  • © Fundación Colores de Calcuta