. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

La Fundación Reina Sofía amplía su apoyo a la Ciencia y al Medioambiente suscribiendo un acuerdo con el CSIC para la Conservación del gato montés en España

Madrid 12.01.2023

​La ayuda se dedicará íntegramente a financiar el 50% del coste del proyecto de investigación “Conservación del gato montés en áreas ganaderas del norte de España”, a desarrollarse durante el quinquenio 2023-27

​La FUNDACIÓN REINA SOFÍA ha suscrito hoy un acuerdo de colaboración con la AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC), para iniciar el proyecto “Conservación del gato montés en áreas ganaderas del norte de España”, especie amenazada (Felis silvestris) de distribución europea que en las últimas décadas ha disminuido o desaparecido en numerosas áreas del continente, debido a la pérdida de hábitat, mortalidad no natural e hibridación con el gato doméstico.