Solamente unas breves palabras para expresarles mi más cordial felicitación por los resultados alcanzados en el Encuentro de Trabajo que hoy clausuramos, y de cuyas conclusiones más importantes acabamos de tener puntual información.
Casi todo lo que se puede expresar sobre el problema de las drogas está ya dicho. También sobre sus dolorosas consecuencias. Sin embargo es necesario recordar continuamente, sin desánimo y sí con esperanza, que hay soluciones para poder cerrar en el futuro esta gran herida que afecta al tejido social de todos los países del mundo.
La prevención, la puesta en funcionamiento de terapias adecuadas, el apoyo psicológico, la mejora de la capacidad de análisis y de métodos de actuación y la búsqueda de nuevas soluciones, deben resultar decisivas en la resolución de una cuestión que nos afecta hace ya mucho tiempo.
Este Foro de Trabajo es una muestra ejemplar del camino a seguir. Compartir ideas, experiencias y procedimientos de trabajo es una forma de enriquecer nuestra sensibilidad y nuestra solidaridad.
Con la esperanza de que puedan obtener grandes resultados con los conocimientos adquiridos en este Encuentro, les deseo un feliz regreso a sus países y que tengan presente que las utopías actuales serán sin duda las realidades del futuro.
Muchas gracias.
Se levanta la sesión.