Solamente unas breves palabras para expresar mi felicitación a los colaboradores en el "Proyecto Alzheimer", que la Fundación Reina Sofía pone en conocimiento de la sociedad con esta presentación pública.
La Corona ha sido siempre impulsora y garante de cuantas ideas y proyectos tengan por finalidad la mejora de las condiciones de vida de los españoles. Nos encontramos, en esta ocasión, ante la puesta en marcha de una idea integradora, solidaria y fraternal. Una idea que por sencilla no deja de tener una fuerte carga emocional y de reconocido agradecimiento a nuestros mayores.
El hecho de que el proyecto tenga intención de implantarse en todo el territorio nacional, partiendo del modelo a desarrollar en Madrid, es también un factor de equilibrio y de igualdad digno de ser mencionado.
La articulación autonómica que hemos llevado a cabo en España debe ser siempre factor positivo de dinamización, flexibilidad, acercamiento y mejora de los servicios públicos para beneficio de los ciudadanos. A conseguir este objetivo de interés general contribuye en forma notable este proyecto de aspiraciones y contribuciones compartidas, en un área tan sensible como la asistencial.
La bondad de esta iniciativa es incuestionable. Su concepción y planteamiento innovador y su solución arquitectónica adaptable y modular, me hacen esperar que su futura ejecución corresponda a las expectativas e ilusiones que todos depositamos en él.
En estos días cercanos a la Navidad abrimos un nuevo camino de participación general en el que todos, Administraciones, Instituciones, Empresas, colectivos de distinto tipo y particulares, pueden colaborar en la consecución de un noble objetivo, que una vez más nos ayuda a confirmar nuestra generosa y solidaria identidad de españoles.
A todos, con los mejores deseos de la Reina y míos, Feliz Navidad.