La Fundación Reina Sofía y los Laboratorios NORMON, dentro del marco de colaboración suscrito por estas entidades en el año 2006, han acordado el envío de medicamentos a Haití.
El suministro de estos medicamentos, cuyo valor económico asciende a 607.525 euros, se compone de analgésicos tales como ibuprofeno y tramadol, este último de una gran eficacia para el dolor, además de antibióticos como el ciprofloxacino y amoxicilina-clavulánico, que cubren la mayoría de los gérmenes que ocasionan las infecciones relacionadas con fracturas, infecciones en tejidos blandos y aparato respiratorio e infecciones estomacales. El conjunto supone un suministro total de un millón de dosis.
El envío ha sido coordinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), que realizó el transporte en un vuelo de Iberia hasta Santo Domingo y, posteriormente, en el avión que trasladaba a la Vicepresidenta Primera del Gobierno hasta Puerto Príncipe.
Todos los medicamentos han sido entregados a la Organización Panamericana de la Salud, a través del operativo español de la AECID en Puerto Príncipe.
Entre los proyectos apoyados por la Fundación se encuentran varios relativos a las grandes catástrofes ocurridas en los últimos años, como fueron los realizados en la zona del huracán "Mitch" en el 2001, el tsunami en el sudeste asiático a finales del 2004 y el terremoto en Pakistán en octubre de 2005.