Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter

Cumbre Regional de Microcrédito para América Latina y el Caribe

Casa Museo de Pablo Neruda La Chascona. Santiago de Chile. 18.04.2005

Su Majestad la Reina ha viajado a Chile para asistir a la Cumbre Regional de Microcrédito para América Latina y el Caribe.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

Una de las actividades de Su Majestad la Reina en Santiago de Chile ha sido asistir junto con la Primera Dama chilena, Luisa Durán, a la Casa Museo de Pablo Neruda "La Chascona". Doña Sofía permanecerá en la capital chilena hasta el próximo jueves para asistir a la "Cumbre Regional de Microcréditos para América Latina y el Caribe", la primera de las tres escalas que realizará en este continente.

© Agencia EFE

Su Majestad la Reina ha asistido a una cena con directivos y organizadores de la "Cumbre Regional de Microcréditos para América Latina y el Caribe" entre los que se encontraba el economista bangladeshí Mohammed Yunus. Doña Sofía acude habitualmente a los Foros que se celebran sobre microcréditos, ayudas de las que se han beneficiado ya más de 80 millones de personas y que se han convertido en uno de los mejores medios para combatir la pobreza y ayudar a los más desfavorecidos.

El martes, 19 de abril, Doña Sofía ha asistido a la ceremonia de apertura de la Cumbre, y con este motivo ha pronunciado unas palabras en las que ha manifestado que el objetivo de la misma "no es otro que subrayar la contribución del microcrédito a la mitigación de la pobreza, dentro del esfuerzo colectivo por alcanzar la consecución de los objetivos fijados en la Declaración del Milenio: Reducir a la mitad, para el año 2015, el número de personas que tienen como ingreso diario menos de un dólar".

Más tarde, Su Majestad la Reina ha asistido a una sesión plenaria en la que se han abordado las contribuciones del microcrédito al logro de las metas del desarrollo. Posteriormente ha almorzado con congresistas en el Centro de Convenciones Diego Portales, para después asistir a la conferencia: "Gestión de Morosidad ¿Cómo superar la crisis de pagos?". Luego ha asistido a la sesión plenaria "El perfil de la microfinanza en latinoamérica en 10 años". También ha acudido, acompañada de la esposa del Presidente de Chile, Luisa Durán, a la localidad de Pomaire donde ha tenido oportunidad de visitar su mercado y los avances que el microcrédito ha tenido en la sociedad chilena. Para finalizar la jornada con la cena oficial de la Cumbre del Microcrédito que se celebrará en el Hotel Crowne Plaza.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Agencia EFE

    Visita a la Casa Museo de Pablo NerudaIsla Negra. Santiago de Chile, 18 de abril de 2005

  • © Agencia EFE

    Cena con directivos y organizadores de la cumbre Santiago de Chile, 18 de abril de 2005

  • © Agencia EFE

    Inauguración de la Cumbre Santiago de Chile, 19 de abril de 2005

  • © Agencia EFE

    S.M. la Reina en el mercado de Pomaire Pomaire, 20 de abril de 2005

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter
Google Maps
EN EL MAPA
. Casa Museo de Pablo Neruda La Chascona. Santiago de Chile.