Palacio de la Zarzuela. Madrid. 17.05.2002
Audiencia al Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), junto con una representación del Foro Europeo de la Discapacidad (FED), presididos por Alberto Arbide Mendizábal, con motivo de la celebración de la Asamblea General.
CERMI, fruto del acuerdo de las seis principales organizaciones nacionales de personas con discapacidad (COCEMFE, FEAPS, CNSE, FIAPAS, ASPACE y ONCE), es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos españoles con discapacidad, nacida en 1993 y, animada por la finalidad genérica de mejorar sus condiciones de vida, encauza la representación de estos ciudadanos e instrumenta su participación y la defensa y promoción de sus derechos ante los poderes públicos y la sociedad.
Por su parte, el Foro Europeo de la Discapacidad, creado en 1996 y con sede en Bruselas, es una organización internacional sin ánimo de lucro. Su fin es defender asuntos de interés común para todos los grupos de personas con discapacidad, y para constituir una voz fuerte e independiente que representara a estos ciudadanos ante la Unión Europea.