Presentación de la Campaña "Trabajar no es un juego"

Madrid 12.11.1997

El objetivo de esta campaña es denunciar la injusta situación que padecen todos aquellos niños que, en lugar de ir a la escuela, se ven obligados no sólo a trabajar, sino a hacerlo además en condiciones infrahumanas. Dirigida por la Fundación del Consejo y Apoyo a los Refugiados, de la que Su Majestad es Presidenta de Honor, la campaña pretende, además de llevar a cabo una toma de conciencia sobre este lacerante problema del mundo infantil, recaudar fondos para atender proyectos de apoyo a la infancia en Guatemala y Mozambique gracias a la publicación del libro 'Trabajar no es un juego', que ha contado con la colaboración de destacados escritores y artistas animado por un noble sentimiento de solidaridad.

Imagen de la campaña 'Trabajar no es un juego'
© Fundación Reina Sofía

Las palabras de Su Majestad en el prólogo expresan que 'la explotación de lo menores por el trabajo es un tipo de marginación especialmente, cruel, porque sus consecuencias se prolongan indefinidamente en el tiempo'.

'Los niños que en su infancia no han jugado, reído y gozado por tener que atender rigurosas obligaciones laborales, serán por siempre los testigos de nuestro propio fracaso como padres, educadores y amigos'.

La venta del libro citado, debido a su calida y excelente presentación, está siendo un gran éxito, lo que permitirá llevar a cabo los proyectos de apoyo a la infancia previstos en dos países tan distantes, diferentes y queridos como Guatemala y Mozambique.

• Imagen de la campaña 'Trabajar no es un juego'
    © Fundación Reina Sofía