. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Conferencia Internacional "Hacia un nuevo humanismo"

Córdoba 10.09.1997

La Fundación Reina Sofía, que tiene entre sus objetivos el de promover, realizar y fomentar el estudio de las características de las comunidades que integran la nación española y las diversas formas de su cultura, consideró de interés el estar presente en las conferencias internacionales que se desarrollaron en Córdoba en el mes de septiembre que, bajo el título genérico de 'Hacia un nuevo humanismo', pretendían poner de relieve la importancia y utilidad de cultivo de las ciencias históricas en el mundo actual.

Conferencia internacional 'Hacia un nuevo humanismo'

La reunión científica abordó el tema del hispanismo en su doble dimensión de corriente de pensamiento y de vivencias personales, estudiando desde el punto de vista económico, social, cultural, religioso, político y de relaciones internacionales y complementado con la visión de la literatura de la época, desde sus aspectos teatrales, políticos y prosísticos.

En definitiva, se pretendía promover un intercambio de ideas que, estudiando el pasado, oriente el futuro de España en Europa y en el mundo.

Gracias a las intervenciones de destacados hispanistas como John Elliot, Jonathan Brown, Rolena Adorno, Geoffrey Parker y Carla Rahn, entre otros, se pudo precisar la identificación de España con los principios humanistas más sobresalientes de una época brillante del pasado.

• Conferencia internacional 'Hacia un nuevo humanismo'

Conferencia internacional 'Hacia un nuevo humanismo'