Palma de Mallorca. Islas Baleares. 31.08.1997
Su Majestad la Reina desarrolla las actividades de apoyo a las personas que padecen el problema de la droga fundamentalmente por medio de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, que aborda tema tan importante desde el punto de vista de la prevención.
Por considerar que la asistencia y reinserción son dos aspectos vitales en la solución de esta cuestión, son normales sus contactos de trabajo tanto con la Delegación del Plan Nacional contra las Drogas como con distintas instituciones que se ocupan de estas facetas.
Así, cada año, Su Majestad patrocina el Partido contra la Droga que organizan altruistamente destacadas personalidades del mundo de la prensa, el deporte y otros sectores sociales y cuya recaudación se destina a Proyecto Hombre, Institución con la que Su Majestad tiene una estrecha relación.
El 31 de agosto, aprovechando el décimo aniversario de Proyecto Hombre de Baleares, Su Majestad tuvo oportunidad de pasar una jornada de confraternización con la Asociación de familiares del Programa y con jóvenes que actualmente lo desarrollan, al igual que con grupos de exdrogadictos hoy felizmente recuperados para la vida normal.
Una gran exposición de la labor realizada en los últimos diez años por las personas que habían pasado por el programa sobre cerámica, dibujo, costura, jardinería, carpintería, etc., puso de manifiesto el potencial y la riqueza del alma humana, aún en aquellos períodos de tiempo en los que la tribulación presidía sus vidas.