Presentación de la moda de Bangladesh
Palma de Mallorca. Islas Baleares. 22.08.1997
VER GALERÍA DE IMÁGENES
La política de microcréditos y su efecto del autoempleo, principalmente para mujeres, nació en Bangladesh, país pionero en esta modalidad de desarrollo social. S.M. la Reina, que viajó a Bangladesh en noviembre de 1996 para conocer in situ la filosofía de esta nueva forma de abordar la relación prestataria, ha apoyado decididamente este planteamiento social.
© Fundación Reina Sofía
En 1996, en la UNESCO, asistió a un ciclo de conferencias sobre el tema y pudo contemplar por primera vez la calidad, riqueza y colorido de los tejidos hechos en plan artesanal por los tejedores bengalíes.
Su Majestad prometió a la diseñadora y ex modelo, de nacionalidad bengalí Bibi Rusell, que con sus creaciones de moda emplea preferentemente tejidos artesanales de su país, el apoyar dentro de España las actividades que tuvieran por objeto promocionar el trabajo de las ya más de 30.000 tejedoras bengalíes, que con este medio de vida atienden con dignidad al sustento de su familia.
Respaldado nuevamente por la UNESCO, este acontecimiento cultural pone una vez más de manifiesto la ausencia de fronteras cuando lo que se persigue es impulsar ideas de solidaridad y progreso.