Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter

La Fundación Reina Sofía y la Asociación Internacional de Diplomáticos de España (AIDE) han hecho entrega a la Fundación Bobath de un vehículo adaptado para el transporte escolar de niños en silla de ruedas

Madrid 19.09.2014

La donación ha sido efectuada por la Fundación Reina Sofía y la Asociación Internacional de Diplomáticos de España. El vehículo, por un valor de 40.000€, servirá de transporte escolar a nueve niños afectados de parálisis cerebral. La Fundación Bobath presta asistencia integral, educativa y de tratamiento a personas afectadas de parálisis cerebral

VER GALERÍA DE IMÁGENES

​El vehículo, cuya donación se enmarca en el convenio suscrito entre la Fundación Reina y la Fundación Bobath para el proyecto “Al cole en ruta: adquisición de un vehículo para el transporte escolar de niños afectados de parálisis cerebral”, y en cuya financiación ha contribuido la Asociación Internacional de Diplomáticos de España, es una furgoneta de nueve plazas para el transporte escolar de los alumnos, adaptada para el transporte de usuarios en silla de ruedas gracias a la rampa de elevación que contiene, además de otros elementos que la hacen completamente accesible.

© Fundación Reina Sofía

La Fundación Bobath es una fundación asistencial, adscrita al Protectorado del Ministerio de Asuntos Sociales, que presta asistencia integral, educativa y de tratamiento a personas afectadas de parálisis cerebral, de cualquier edad.

La Fundación cuenta con un área de atención temprana, donde un equipo multidisciplinar ejecuta un conjunto de intervenciones dirigidas a niños y niñas entre 0 y 6 años; un centro de educación especial que combina actividades de aprendizaje, habilidades motoras y capacidades funcionales en una atención grupal e individual adaptada a cada uno de los niños. Y un centro de formación e iniciación laboral, cuya ampliación financió en 2012 la Fundación Reina Sofía, permitiendo la construcción de  una casa móvil y la adquisición del equipamiento necesario para realizar las actividades del centro de adultos, orientadas a la integración laboral, centradas en la capacitación en gestión administrativa y creación y gestión digital -creación de páginas web y gestión de redes sociales y contenidos web-. Además de en la ampliación de dicho centro, la Fundación Reina Sofía colaboró asimismo con la Fundación Bobath en la financiación del traslado de un columpio adaptado para los niños y niñas que como consecuencia de su lesión cerebral están en silla de ruedas. 

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Fundación Reina Sofía

    Instante en el que la Fundación Reina Sofía y la Asociación Internacional de Diplomáticos de España (AIDE) hacen entrega a la Fundación Bobath de un vehículo adaptado

    19.09.2014
  • © Fundación Reina Sofía

    Vehículo donado por la Fundación Reina Sofía y la Asociación Internacional de Diplomáticos de España

    Madrid, 19.09.2014
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter