El sector del seguro distingue a Su Majestad la Reina Doña Sofía por su trayectoria solidaria

Madrid 24.11.2015

​En los Premios Solidarios del Seguro 2015 Su Majestad la Reina Doña Sofía recibió el galardón honorífico en reconocimiento a su trayectoria solidaria por su implicación a las causas humanitarias y su especial atención a actividades sociales y asistenciales.

​Su Majestad la Reina Doña Sofía fue distinguida con el galardón de honor que reconoce su trayectoria solidaria por INESE, compañía perteneciente al grupo inglés Wilmington en la XV edición de los Premios Solidarios del Seguro, celebrado en el  Círculo de Bellas Artes de Madrid.

© Casa de S.M. el Rey

Susana Pérez, Directora de INESE destacó que “le otorgamos un premio en reconocimiento a su trayectoria solidaria por su implicación en las causas humanitarias y su especial atención a actividades sociales y asistenciales. Principalmente, por su gran apoyo en la investigación del alzhéimer para la cual, se puso en marcha el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, un centro de vanguardia al servicio de la investigación y los enfermos de Alzheimer en sus distintos estadios”.

En 1977, con un pequeño capital aportado personalmente por Su Majestad, se constituyó la Fundación Reina Sofía, una fundación mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales.

Uno de sus proyectos insigne es el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía donde se gestiona el Proyecto Vallecas sobre diagnóstico precoz de la enfermedad que en esta edición ha sido distinguido con uno de los premios solidarios del Seguro otorgado por INESE.

Los Premios Solidarios del Seguro se han convertido en un punto de encuentro entre ONG´s y Aseguradoras y entidades de servicios dirigidos al sector asegurador que convergen con un mismo fin: Contribuir a mejorar la calidad de vida de personas, para promover el acceso a derechos humanos y reducir las desigualdades sociales de los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Año tras año, la convocatoria de los premios es más solicitada por parte de las ONG´s y este año se mantiene la demanda social ya que INESE ha recibido 243 propuestas de 135 ONG´s. Finalmente 25 compañías aseguradoras han elegido sus favoritas en ámbitos tan diversos como la cooperación, la exclusión social, infancia y mujer. El número de premios que se entregaron ascendió a 27, junto con el de Medio de Comunicación que este año ha recaído en Prisa Radio por su campaña “Goles Contra el Hambre”.

Su Majestad la Reina Doña Sofía a su llegada al Círculo de Bellas Artes

• © Casa de S.M. el Rey

Su Majestad la Reina Doña Sofía en la primera fila de asientos durante la entrega de los galardones

• © Casa de S.M. el Rey