El Círculo Cultural Averroes premia la labor de la Fundación Reina Sofía

01.02.2018

​En la 44ª edición de los  premios  Averroes de oro, que reconocen los valores culturales y humanos, han sido galardonados además  Matías Prats, Antonio López y Juan de la Haba.

​El pasado 26 de noviembre el  Círculo Cultural Averroes hizo entrega de la 44ª edición de los premios que recuerdan al emblemático médico y filósofo cordobés en la que se reconocieron con los premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba a tres personalidades de distintas facetas y a la Fundación Reina Sofía-Alzheimer con el Premio Extraordinario.

© Casa de S.M. el Rey

En la categoría de “Ciencias Médicas” el galardón recayó el oncólogo y uno de los mayores expertos mundiales en cáncer de mama, Juan Rafael de la Haba Rodríguez. En la categoría de “Artes” se reconoció la labor del pintor, escultor, emblema de la escuela hiperrealista y Premio Príncipe de Asturias, Antonio López García,  y en la modalidad de “Ciencias Sociales y Humanidades” el galardón distinguió al periodista y comunicador Matías Prats Luque.

En esta edición el  Premio Extraordinario Averroes de Oro Ciudad de Córdoba a los Valores Humanos ha correspondido a la Fundación Reina Sofía. Con este motivo Su Majestad la Reina Sofía, presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre,  ha recibido hoy en audiencia en el palacio de la Zarzuela a la junta del Círculo Cultural Averroes encabezada por María Paz Martín Navas, presidenta de la Asociación de Informadores Técnicos Sanitarios de Córdoba Círculo Cultural Averroes, y Antonio Campos Fernández, presidente de la comisión organizadora del certamen.

Los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba, distinción que otorga anualmente la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios de Córdoba, se crearon  para galardonar la labor científica, técnica cultural y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones nacidas o vinculadas a Córdoba cuyos logros constituyan un ejemplo para la humanidad y prestigio de Córdoba.

Desde el año 2006 los “Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba” quedaron abiertos al ámbito nacional a través de su Premio Extraordinario concedido por la Asociación de Informadores Técnicos Sanitarios de Córdoba “Círculo Cultural Averroes”. En 2008, el Círculo Cultural Averroes concedió a Doña Sofía el Premio Extraordinario XXXV Aniversario a la Concordia.