. Inicio > Nuestros Proyectos > Educación > Detalle proyecto Educativo

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON MANOS UNIDAS

España 01.01.2012

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA ZONA DE ADMINISTRACIÓN, BIBLIOTECA, AULA DE INFORMÁTICA Y AULA PARA NIÑOS CON DIFICULTADES EN LA ESCUELA PRIMARIA. ZIMBABWE, DIÓCESIS DE GOKWE.

En la Ciudad de Gokwe hay dos escuelas de Primaria y dos de Secundaria, pero no son suficientes para cubrir la necesidad educativa de la población. Ninguna de las escuelas primarias está situada en el centro urbano, donde vive el 72% de la población. El camino para llegar a las escuelas es difícil e inseguro. Una gran parte de los niños reciben las clases bajo los árboles y las escuelas están atestadas organizándose dos turnos de clases. Muchos niños que no tienen plazas en escuelas cercanas se ven obligados a recorrer 12 Km. para poder ir a la escuela.