Proyectos en el área de Educación

PROYECTO “XI EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CLIPMETRAJES DE MANOS UNIDAS”

28.02.2020 Madrid

​La Fundación Reina Sofía, continúa la colaboración que mantiene con Manos Unidas, actualizando para 2020 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2008, con el apoyo de la Fundación al proyecto de Manos Unidas "XI edición del Festival de Clipmetrajes: Nuestro modelo de desarrollo es insostenible y genera desigualdad y pobreza ¿Tú que huellas dejas?".

PROYECTO “CONTRIBUIR AL ACCESO A LA EDUCACIÓN DE NIÑOS DE LA CALLE EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD DEL SLUM DE KIBERA, EN NAIROBI (KENIA)”

28.02.2020 Madrid

​La Fundación Reina Sofía, continúa la colaboración que mantiene desde 2008 con la Fundación Promoción Social, suscribiendo un convenio en 2020 para colaborar con el proyecto "Contribuir al acceso a la educación de niños de la calle en situación de vulnerabilidad del Slum de Kibera, en Nairobi (Kenia)".

PROYECTO “ABASTECIMIENTO DE AGUA PARA FAVORECER LA EDUCACIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN NGOVAYANG (CAMERÚN) (Congregación de Religiosas Pureza de María en África)

20.01.2020 Madrid

​La Fundación Reina Sofía colabora con la Congregación Pureza de María en un proyecto de abastecimiento de agua en una escuela de niños pigmeos badgeli y bantúes, en Camerún, suscribiendo un convenio para ello.

PROYECTO “II CONFERENCIA ESTATAL EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO (TEA)"

12.12.2019

​La Fundación Reina Sofía ratifica la colaboración que desde 2007 mantiene con la Confederación Autismo España mediante la ejecución de un proyecto centrado en la transición a la vida adulta de las personas con TEA, mediante una jornada donde profesionales nacionales e internacionales han ofrecido ponencias sobre diversos aspectos relacionados con la formación del alumnado con TEA.

PROYECTO “I CONFERENCIA ESTATAL SOBRE ACOSO ESCOLAR Y TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO (TEA)”

04.10.2018 Madrid

​La Fundación Reina Sofía ratifica la colaboración que desde 2007 mantiene con la Confederación Autismo España mediante la ejecución de un proyecto de prevención del acoso escolar a niños con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

PROYECTO “THE EDUCARE PROGRAMME” DE EDUCACIÓN DE NIÑOS EN NECESIDAD

14.05.2018 Madrid

​La Fundación Reina Sofía colaborará con el proyecto de educación que la Asociación Mundo en Armonía desarrolla en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) junto a "The Philani Maternal, Child Health and Nutrition Trust". La Fundación Reina Sofía, en ejecución del acuerdo de aprobación de proyectos para 2018, acepto colaborar con la Asociación Mundo en Armonía (World in Harmony), suscribiendo un convenio para ello.

PROGRAMA “YOUTH MUN MADRID: JÓVENES CON VISIÓN GLOBAL Y LIDERAZGO”, PROYECTO DESARROLLADO PARA LA TRANSMISIÓN DE VALORES COMO LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, EL COMPROMISO Y LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS JÓVENES.

06.04.2018 Madrid

La Fundación Reina Sofía, en ejecución del acuerdo de aprobación de proyectos para 2018 ratificó la colaboración que mantiene con Fundación Promoción Social (FPS), actualizando para 2018 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2008.

PROGRAMA “SALTAPLANETAS” DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL DIRIGIDO A ADOLESCENTES DE 14 A 16 AÑOS DE EDAD

23.03.2018 Madrid

La Fundación Reina Sofía renovó en 2018 el convenio marco de colaboración suscrito en 2012 que mantenía con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, manteniendo el apoyo, iniciado en 2017, al programa de prevención del consumo de alcohol dirigido a adolescentes de 14 a 16 años de edad.

PROYECTO “APOYO ESCOLAR A NIÑOS Y JÓVENES EN SISTEMA DE PROTECCIÓN: ATENCIÓN LOGOPEDIA”

14.03.2018

​La Fundación Reina Sofía colabora con los “Programas de Protección de Aldeas Infantiles SOS” proporcionando apoyo para cubrir la “Atención de logopedia”, de apoyo a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

PROYECTO DE CAPACITACIÓN PRE-LABORAL PARA JÓVENES AFECTADOS DE PARÁLISIS

23.03.2017 Madrid

​La Fundación Reina Sofía ha ratificado la colaboración que mantiene con la Fundación Bobath, actualizando en el año 2017 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2012. Así, para este año, en la Addenda firmada al efecto entre Fundación Bobath, y la Fundación Reina Sofía, se contempla el desarrollo de un proyecto de capacitación pre-laboral para jóvenes afectados de parálisis cerebral. En este proyecto la Fundación Reina Sofía contará con la colaboración de la Asociación Internacional de Diplomáticos de España (AIDE).

Desde 1977 la Fundación Reina Sofía trabaja por los más necesitados"

Proyecto Alzheimer