. Inicio > Nuestros Proyectos > Educación > Detalle proyecto Educativo

PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO, EL FESTIVAL DE CLIPMETRAJES “TU PUNTO DE VISTA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO”

España 16.02.2017

​La Fundación Reina Sofía ha ratificado la colaboración que mantiene con la ONGD Manos Unidas, actualizando para 2017 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2008.
Para este año, en el acuerdo suscrito por Manos Unidas, D. Ricardo y por la Fundación Reina Sofía, se contempla el apoyo al Proyecto de sensibilización y educación para el desarrollo del Festival de Clipmetrajes «Tu punto de vista puede cambiar el mundo», para la edición de 2017.

​El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas “Tu punto de vista puede cambiar el mundo” es una innovadora actividad de Educación para el Desarrollo que se lleva a cabo en toda España, con la que se pretende sensibilizar y concienciar a los jóvenes sobre los grandes desafíos a los que nos enfrentamos en la sociedad actual: el hambre, la pobreza, la degradación del medio ambiente, la desigualdad y la injusticia, y buscar un compromiso que les lleve a acciones concretas para superarlos. Pretende formar a los jóvenes en la comprensión de las causas estructurales que generan las desigualdades mundiales, y con ello incentivar su implicación y compromiso en la transformación de los modelos sociales generados.

Consiste en subir a la plataforma web del festival, www.clipmetrajesmanosunidas.org, vídeos de un minuto (clipmetrajes) que versen sobre una temática general propuesta, de tal modo que se hace necesaria la preparación (investigación, documentación) para la elaboración del vídeo.