PROYECTO “ABASTECIMIENTO DE AGUA PARA FAVORECER LA EDUCACIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN NGOVAYANG (CAMERÚN) (Congregación de Religiosas Pureza de María en África)
Nigovayang. Camerún 20.01.2020
La Fundación Reina Sofía colabora con la Congregación Pureza de María en un proyecto de abastecimiento de agua en una escuela de niños pigmeos badgeli y bantúes, en Camerún, suscribiendo un convenio para ello.
VER GALERÍA DE IMÁGENES
En el convenio firmado por ambas entidades, se contempla el apoyo de la Fundación Reina Sofía a un "Proyecto de abastecimiento de agua" para favorecer la educación integral de niñas, niños y adolescentes en Ngovayang (Camerún), consistente en perforar un pozo con extracción de agua a través de sistema fotovoltaico y hacer las canalizaciones necesarias para que la Escuela Infantil-Primaria Saint François Xavier de Ngovayang – en la que estudian 185 niñas y niños pigmeos bagdeli y bantúes - y el Foyer Notre Dame de la Merci – para 45 niñas pigmeas – puedan disponer de agua.
© Congregación Pureza de María
El proyecto es muy necesario debido al bajo acceso a una educación por parte de la población beneficiaria, a los graves problemas para le integración de los pigmeos en su paso de su hábitat natural en la selva a las zonas rurales y urbanas, y a la falta de abastecimiento de agua en la Escuela y Hogar que acoge a estos niños.
La Congregación de Religiosas Pureza de María es una Entidad Religiosa de la Iglesia Católica entre cuyos objetivos se encuentra la educación humana y cristiana, especialmente de los niños y jóvenes en cualquier contexto social, con especial atención a la mujer.
Este convenio responde al interés de la Fundación de S.M. la Reina Doña Sofía en proyectos sociales en beneficio de los más necesitados, especialmente la infancia y los mayores.
DATOS DEL PROYECTO
DATOS DEL PROYECTO
- Lugar: Camerún
- Duración: 2020
- Financiación: Fundación Reina Sofía
- Coste del proyecto: 21.015 euros
- Entidad Ejecutora: Congregación de Religiosas Pureza de María
- Beneficiarios directos: 230 niños y niñas