Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > Nuestros Proyectos > Educación > Detalle proyecto Educativo

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter

PROYECTO “XI EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CLIPMETRAJES DE MANOS UNIDAS”

Madrid 28.02.2020

​La Fundación Reina Sofía, continúa la colaboración que mantiene con Manos Unidas, actualizando para 2020 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2008, con el apoyo de la Fundación al proyecto de Manos Unidas "XI edición del Festival de Clipmetrajes: Nuestro modelo de desarrollo es insostenible y genera desigualdad y pobreza ¿Tú que huellas dejas?".

VER GALERÍA DE IMÁGENES

​El Festival de Clipmetrajes es una actividad de educación para el desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre la infancia y los jóvenes, la conciencia y el compromiso social, utilizando el lenguaje audiovisual y la comunicación en las redes sociales. A los participantes se les invita a que realicen un vídeo de un minuto de duración en el que los jóvenes y niños, plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con el hambre y la pobreza en el mundo.

© Manos Unidas

Tiene como objetivo específico divulgar entre la población española los Derechos Humanos y la vulneración de estos, de forma especial a la juventud española sobre las causas del subdesarrollo, la pobreza, el hambre y las desigualdades a través de la toma de conciencia crítica y la creatividad.

El Festival está considerado como una herramienta pedagógica útil para acercar los Derechos Humanos y es una excelente herramienta de Educación en Valores, permite a través del lenguaje audiovisual sensibilizar a amplios colectivos de personas, principalmente niños y jóvenes.

DATOS DEL PROYECTO

​DATOS DEL PROYECTO

  • Lugar: España
  • Duración: 2020
  • Financiación: Fundación Reina Sofía
  • Coste del proyecto: 3.000 euros
  • Entidad Ejecutora: Manos Unidas
  • Beneficiarios directos: 11.510 alumnos y profesores de todo el territorio nacional, así como otros colectivos y asociaciones juveniles

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Manos Unidas

    XI edición del Festival de Clipmetrajes: Nuestro modelo de desarrollo es insostenible y genera desigualdad y pobreza ¿Tú que huellas dejas?

    Madrid, 28.02.2020
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter
La Reina y su Fundación