Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > Nuestros Proyectos > Medio Ambiente

Proyectos en el área de Medio Ambiente

  • 1
  • 2

PROYECTO ”NON-TIMBER FOREST PRODUCTS AS SUSTAINABLE LIVELIHOODS GREEN BUTTER DEVELOPMENT PROJECT”, EN BORNEO (INDONESIA) (Fundación Yayasan IAR Indonesia)

24.04.2020 Madrid

​La Fundación Reina Sofía continua su colaboración con International Animal Rescue Indonesia (IAR) apoyando la protección del orangután en la isla de Borneo (Indonesia) y el desarrollo sostenible de las poblaciones locales mediante el proyecto "NON-TIMBER FOREST PRODUCTS AS SUSTAINABLE LIVELIHOODS GREEN BUTTER DEVELOPMENT PROJECT".

PROYECTO “ADQUISICIÓN DE UN TANQUE UCI ADICIONAL” (Fundación Palma Aquarium)

14.02.2020 Madrid

​La Fundación Reina Sofía colaborará con la Fundación Palma Aquarium apoyando la recuperación de ejemplares de tortugas marinas.

PROYECTO “APOYO A LA RECOGIDA Y EL CUIDADO DE ANIMALES ABANDONADOS (Asociación Nacional de Amigos de los Animales - ANAA)

08.01.2020 Madrid

​La Fundación Reina Sofía, en ejecución del acuerdo de aprobación de proyectos para 2020 adoptado por su Junta de Patronato presidida por S.M. la Reina Doña Sofía, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA), para seguir apoyando la recogida y el cuidado de animales abandonados en su Centro de Adopción de animales.

PROYECTO “EL FÚTBOL RECICLA”

25.11.2019

​La Fundación Reina Sofía, la Fundación AFE y Ecoembes se unen para fomentar el reciclaje mediante la campaña “El fútbol recicla” que visibiliza los valores de sostenibilidad y compromiso con el reciclaje de los y las futbolistas profesionales.

PROYECTO “CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL LEMON”

06.06.2019

​Con motivo del Día Mundial de los Océanos, la Fundación Reina Sofía presentó LEMON, un cortometraje animado de concienciación medioambiental que ha realizado para concienciar sobre la problemática de los plásticos en la naturaleza.

La Fundación Reina Sofía presentó en el Teatro Real de Madrid el cortometraje LEMON, que ha realizado con el objetivo de concienciar sobre el problema que suponen los plásticos en la naturaleza, y es puesto a disposición de la sociedad con el ánimo de que su mensaje alcance la máxima difusión posible.

Ideado para la Fundación Reina Sofía por la agencia Sra. Rushmore, el estudio de animación Able&Baker ha sido el encargado de producir este cortometraje de animación, siendo su banda sonora obra de Fernando Velázquez, triple ganador de los premios Goya, quien asimismo dirige a la Orquesta de RTVE, que colabora en su grabación.

PROYECTO “LIBERA” PARA LUCHAR CONTRA LA BASURA MARINA

01.06.2019

​La Fundación Reina Sofía en 2019 se suma a la alianza de Ecoembes con SEO/BirdLife, para liberar de basura los entornos naturales a través del proyecto LIBERA, incorporando nuevas actividades de limpieza e investigación al proyecto.

El abandono y acumulación de basura en entornos naturales (basuraleza), especialmente plásticos, se ha convertido en un problema generalizado que está impactando de forma muy negativa en la conservación de nuestro planeta.  El proyecto Libera se, desarrolla para llamar la atención sobre esta catástrofe ambiental sigilosa, estudiar su impacto en el medio y generar un cambio en las conductas de la ciudadanía.

PROYECTO “TANQUE UCI DE RECUPERACIÓN DE TORTUGAS MARINAS”

26.04.2019

​La Fundación Reina Sofía colabora con la Fundación Palma Aquarium apoyando la recuperación de ejemplares de tortugas marinas y otra fauna marina mediante la adquisición e instalación de un tanque/depósito UCI.

El convenio suscrito por ambas entidades contempla para 2019 el apoyo de la Fundación Reina Sofía al Centro de Recuperación de Palma Aquarium dotando a dicho Centro de un tanque/depósito UCI, para mantener tortugas marinas en estado grave o crítico y favorecer la recuperación de los ejemplares, en la labor de atención y recuperación de los varamientos y rescates de especímenes heridos de tortugas marinas y cetáceos que tienen lugar en el litoral de las Islas Baleares.

PROYECTO “ORANGUTAN RESCUE”

10.04.2019

​La Fundación Reina Sofía colabora durante 2019 con International Animal Rescue Indonesia (IAR) apoyando la protección del orangután en la isla de Borneo (Indonesia) y el desarrollo sostenible de las poblaciones locales compatible con la protección del entorno.

El convenio firmado por ambas entidades, contempla la continuación del apoyo que inició en 2018 la Fundación Reina Sofía a las actividades que Intenational Animal Rescue desarrolla en Indonesia para la protección del orangután y su entorno, con un enfoque holístico que comprende no sólo el rescate de orangutanes sino también la conservación y preservación de su hábitat natural, para lo cual se trabaja con las comunidades y poblaciones locales, así como con una diversidad de instituciones gubernamentales, no-gubernamentales y privadas.

APOYO A LA RECOGIDA Y EL CUIDADADO DE ANIMALES ABANDONADOS

08.04.2019 Madrid

La Fundación Reina Sofía colabora durante 2019 con la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) apoyando la recogida y cuidado de animales abandonados.

ANAA es una asociación que dirige todas sus actuaciones a conseguir una sensibilización y respeto hacia los animales, fomentando la protección de los animales, la tenencia responsable y el correcto cuidado de los animales de compañía, evitando y denunciando su maltrato y abandono.

 

PROYECTO “ORANGUTAN RESCUE”

04.10.2018 Indonesia

La Fundación Reina Sofía colaborará con International Animal Rescue Indonesia (IAR) apoyando la protección del orangután en la isla de Borneo (Indonesia) y el desarrollo sostenible de las poblaciones locales compatible con la protección del entorno.

La Fundación ha prestado desde siempre interés en la divulgación del conocimiento y en la conservación y protección de la naturaleza, y por ende de los animales.

La Fundación IAR es una entidad sin ánimo de lucro que dirige todas sus actuaciones a conseguir una sensibilización y respeto hacia los animales, fomentando la protección de los animales, que siempre que sea posible devuelve animales rescatados a su entorno natural, y en caso contrario proporciona un hogar permanente para los animales que ya no pueden sobrevivir en la naturaleza.

La Fundación Reina Sofía, en ejecución del acuerdo de aprobación de proyectos para 2018 adoptado por su Junta de Patronato de 13 de marzo presidida por S.M. la Reina Doña Sofía, colaborará con International Animal Rescue Indonesia (YIARI), suscribiendo con ocasión del Día Mundial de los Animales un convenio para ello.

  • 1
  • 2
La Reina y su Fundación

Desde 1977 la Fundación Reina Sofía trabaja por los más necesitados"

Proyecto Alzheimer