. Inicio > Nuestros Proyectos > Medio Ambiente > Detalle proyecto Medioambiental

PROYECTO “ORANGUTAN RESCUE”

Isla de Borneo. Indonesia 10.04.2019

​La Fundación Reina Sofía colabora durante 2019 con International Animal Rescue Indonesia (IAR) apoyando la protección del orangután en la isla de Borneo (Indonesia) y el desarrollo sostenible de las poblaciones locales compatible con la protección del entorno.

El convenio firmado por ambas entidades, contempla la continuación del apoyo que inició en 2018 la Fundación Reina Sofía a las actividades que Intenational Animal Rescue desarrolla en Indonesia para la protección del orangután y su entorno, con un enfoque holístico que comprende no sólo el rescate de orangutanes sino también la conservación y preservación de su hábitat natural, para lo cual se trabaja con las comunidades y poblaciones locales, así como con una diversidad de instituciones gubernamentales, no-gubernamentales y privadas.

​La Fundación IAR, en colaboración con las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Bosques de Indonesia, tiene activo un programa en Kalimantan (Isla de Borneo), “Orangutan Rescue”, para rescatar y cuidar a las crías de orangután que han sido arrebatadas a sus madres para ser vendidas ilegalmente como mascotas, a adultos que han pasado toda su vida en cautiverio, y a orangutanes cuando se destruye su hogar en el bosque, trasladando a todos estos animales a áreas seguras de bosque protegido del Parque Nacional Bukit Baka Bukit Raya, en el corazón de Borneo, ayudando simultáneamente a la conservación de la especie.