. Inicio > Nuestros Proyectos > Medio Ambiente > Detalle proyecto Medioambiental

PROYECTO “ORANGUTAN RESCUE”

10.04.2019

​La Fundación Reina Sofía colabora durante 2019 con International Animal Rescue Indonesia (IAR) apoyando la protección del orangután en la isla de Borneo (Indonesia) y el desarrollo sostenible de las poblaciones locales compatible con la protección del entorno.El convenio firmado por ambas entidades, contempla la continuación del apoyo que inició en 2018 la Fundación Reina Sofía a las actividades que Intenational Animal Rescue desarrolla en Indonesia para la protección del orangután y su entorno, con un enfoque holístico que comprende no sólo el rescate de orangutanes sino también la conservación y preservación de su hábitat natural, para lo cual se trabaja con las comunidades y poblaciones locales, así como con una diversidad de instituciones gubernamentales, no-gubernamentales y privadas.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

​La Fundación IAR, en colaboración con las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Bosques de Indonesia, tiene activo un programa en Kalimantan (Isla de Borneo), “Orangutan Rescue”, para rescatar y cuidar a las crías de orangután que han sido arrebatadas a sus madres para ser vendidas ilegalmente como mascotas, a adultos que han pasado toda su vida en cautiverio, y a orangutanes cuando se destruye su hogar en el bosque, trasladando a todos estos animales a áreas seguras de bosque protegido del Parque Nacional Bukit Baka Bukit Raya, en el corazón de Borneo, ayudando simultáneamente a la conservación de la especie.