. Inicio > Nuestros Proyectos > Medio Ambiente > Detalle proyecto Medioambiental

PROYECTO “ADQUISICIÓN DE UN TANQUE UCI ADICIONAL Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE RECUPERACIÓN” (Fundación Palma Aquarium)

Madrid 14.02.2020

​La Fundación Reina Sofía colaborará con la Fundación Palma Aquarium apoyando la recuperación de ejemplares de tortugas marinas mediante la adquisición de un tanque UCI y el apoyo al funcionamiento del Centro de Recuperación y Rehabilitación de Animales Marinos.

​​La Fundación Reina Sofía, en ejecución del acuerdo de aprobación de proyectos para 2020 adoptado por su Junta de Patronato presidida por S.M. la Reina Doña Sofía, ha suscrito un convenio para apoyar en 2020 a la Fundación Palma Aquarium con la adquisición de un tanque UCI y su equipamiento, para su Centro de Recuperación destinado a neonatos de tortugas marinas y recuperación de los ejemplares de tortugas marinas en estado grave o crítico.

La Fundación Reina Sofía dará apoyo durante 2020 al Centro de Recuperación y Rehabilitación de Animales Marinos de la Fundación Palma Aquarium, ayudando a su funcionamiento y dotando a dicho Centro de un tanque/depósito UCI adicional, y su equipamiento, destinado a neonatos de tortugas marinas y recuperación de los ejemplares de tortugas marinas en estado grave o crítico.

Este convenio responde al interés de la Fundación Reina Sofía en la conservación y protección de la naturaleza, siendo la Fundación Palma Aquarium una entidad que trabaja para mejorar la conservación y protección de los ambientes marinos, su fauna y flora, atendiendo la anidación y los varamientos de las tortugas marinas y cetáceos que tienen lugar en el litoral de las Islas Baleares.

DATOS DEL PROYECTO

​DATOS DEL PROYECTO

• Lugar: Palma de Mallorca
  • Duración: 2020