. Inicio > Nuestros Proyectos > Medio Ambiente > Detalle proyecto Medioambiental

PROYECTO “ACONDICIONAMIENTO DE FURGONETA Y EQUIPAMIENTO COMO QUIRÓFANO VETERINARIO EN APOYO A LA RECOGIDA Y EL CUIDADO DE ANIMALES ABANDONADOS” (Asociación Nacional de Amigos de los Animales - ANAA)

Madrid 05.01.2021

​La Fundación Reina Sofía, en ejecución del acuerdo de aprobación de proyectos para 2021 adoptado por su Junta de Patronato presidida por S.M. la Reina Doña Sofía, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA), para seguir apoyando la recogida y el cuidado de animales abandonados,mediante el acondicionamiento de una furgoneta y su equipamiento como quirófano veterinario.

​Así, durante el año 2021, en el convenio firmado por ambas entidades, se contempla el apoyo de la Fundación Reina Sofía al Centro de Adopción de animales de ANNA, en su actividad de recogida y cuidado de animales abandonados mediante el acondicionamiento de una furgoneta y su equipamiento como quirófano veterinario, que permita la realización de actividades encaminadas a la tenencia responsable y correcto cuidado de los animales de compañía y al control poblacional que posibilite la disminución del abandono.