. Inicio > Nuestros Proyectos > Medio Ambiente > Detalle proyecto Medioambiental

PROYECTO “EQUIPO DE RAYOS X PORTÁTIL PARA RECUPERACIÓN DE FAUNA MARINA”

Palma de Mallorca (Illes Balears) 03.04.2023

​La Fundación Reina Sofía colabora con la Fundación Palma Aquarium apoyando la recuperación de ejemplares de tortugas marinas y otra fauna marina mediante la adquisición e instalación de un equipamiento de Rayos X portátil, para favorecer la recuperación de los ejemplares, en la labor de atención y recuperación de los varamientos y rescates de especímenes heridos de tortugas marinas y cetáceos que tienen lugar en el litoral de las Islas Baleares.

​Uno de los aspectos más importantes de este trabajo consiste en garantizar que los ejemplares que llegan a la costa, heridos o enfermos, o estén flotando a la deriva, reciban atención veterinaria procurando su plena recuperación para la más pronta y exitosa reintroducción en su medio natural.