El objeto del presente acuerdo es la creación de la Unidad de Orientación Diagnóstica (UOD) en el marco de colaboración y cooperación de las instituciones firmantes. En dicha UOD se llevarán a cabo por el personal médico especializado en la materia, pruebas diagnósticas en aras a obtener una aproximación diagnóstica de pacientes con sospecha de demencia degenerativa, tanto en pacientes que no hayan sido diagnosticados de tal patología hasta el momento, como en pacientes que requieran una segunda opinión médica.
Los pacientes a los que se atenderá en la UOD, como ya ha sido mencionado, son mutualistas de Mutua Madrileña, sus cónyuges y ascendientes y descendientes en primer grado de consanguinidad.
Así mismo esta Unidad de Orientación Diagnóstica, apoya principalmente a todos Proyectos que lleva a cabo la Unidad de Investigación del Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, y también a Proyectos de Investigación que realizan en España investigadores del CIBERNED en el ámbito de las enfermedades neurodegenerativas.