Proyectos en el área de Salud

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “VACUNA CONTRA EL SARS-COV-2 CON TECNOLOGÍA DE ADN SINTÉTICO” LUCHA CONTRA EL COVID-19 (CSIC)

04.02.2022 Madrid

La Fundación Reina Sofía amplía su apoyo a la Ciencia mediante un acuerdo con el CSIC para impulsar la investigación en la lucha contra el Covid-19 a través del desarrollo de una vacuna con tecnología de ADN sintético, que puede rehacerse fácilmente si surgen nuevas cepas y no necesita de frío para su distribución.

PROYECTO “SALUD COMUNITARIA EN “LA CIUDAD DE LA ALEGRÍA”, en Calcuta (India) (Fundación Colores de Calcuta)

18.01.2022 Calcuta (India)

​Para este año 2022, en el convenio firmado por ambas entidades, se contempla el apoyo de la Fundación Reina Sofía al programa de salud comunitaria en el barrio de Pilkhana (La ciudad de la alegría) en Calcuta (India). En esta área residen 400.000 personas en condiciones de extrema pobreza, vulnerabilidad y exclusión.

PROYECTO VALLECAS DETECCIÓN PRECOZ DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

25.11.2021 Vallecas

El apoyo a la investigación en enfermedad de Alzheimer constituye una de las prioridades de trabajo de la Fundación Reina Sofía desde 2002, año en que impulsó la construcción del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía que, con un coste de 28 millones de euros, constituye un complejo asistencial en el que se aborda la enfermedad de Alzheimer desde tres ángulos: investigación, formación y servicio asistencial al enfermo. Como continuación de esta vocación la Fundación Reina Sofía ha destinado más de 6 millones de euros desde 2008 para proyectos de investigación sobre las enfermedades neurodegenerativas.

Proyecto "Formación de hábitos en la enfermedad de Parkinson (EP): Interacciones Estriado-Hipocampo"

25.08.2021

Proyecto "Búsqueda de biomarcadores plasmáticos para el diagnóstico, pronóstico y de respuesta al tratamiento en la esclerosis lateral amiotrófica"

25.08.2021 Madrid

El apoyo a la investigación en enfermedades neurodegenerativas constituye una de las prioridades de trabajo de la Fundación Reina Sofía desde 2002, año en que impulsó la construcción del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía. Tras su finalización y como continuación de esta vocación, la Fundación Reina Sofía ha destinado más de 6 millones de euros para proyectos de investigación en enfermedades neurodegenerativas.

Proyecto "Patología combinada en la Enfermedad de Huntington (EH). Estudio del sistema olfatorio y áreas relacionadas mediante técniscas histológicas avanzadas"

25.08.2021 Madrid

​El apoyo a la investigación en enfermedades neurodegenerativas constituye una de las prioridades de trabajo de la Fundación Reina Sofía desde 2002, año en que impulsó la construcción del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía. Tras su finalización y como continuación de esta vocación, la Fundación Reina Sofía ha destinado más de 6 millones de euros para proyectos de investigación en enfermedades neurodegenerativas

Campaña para impulsar la 'Apelación para declarar las vacunas del Covid19 como bien común mundial”

15.03.2021 Daca (Bangladés)

La Fundación Reina Sofía aporta 6.000 euros para la ejecución por el Centro Yunus de una campaña digital en redes sociales con objeto de apoyar globalmente la iniciativa del premio Nobel Profesor Muhammad Yunus con el fin de establecer la igualdad de derechos de todas las personas al acceso a la vacuna del COVID-19, asegurando el derecho básico a la salud y la eficacia global de la vacunación.

Proyecto adquisición y distribución de medicinas en Acarnas (Grecia)

26.02.2021 Acarnas (Grecia)

​La Fundación Reina Sofía colabora con el proyecto de adquisición y distribución de medicinas a personas que no pueden pagar el coste de sus medicamentos por no disponer de seguro médico y que la Asociación Mundo en Armonía desarrolla en el distrito de Acarnas, en Atenas

PROYECTO MEJORA DEL ACCESO Y DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS SANITARIOS EN DEDOUGOU, BURKINA FASO.

17.02.2021 Dedougou (Burkina Faso)

La Fundación Reina Sofía, continúa la colaboración que mantiene con Manos Unidas, actualizando para 2021 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2008, con el apoyo de la Fundación al proyecto de Manos Unidas de "Mejora del acceso y de la calidad de los servicios sanitarios en Dedougou, Burkina Faso".

18.01.2021 Calcuta (India)

​La Fundación Reina Sofía continúa su colaboración con la Fundación Colores de Calcuta en ayuda a personas en situación de extrema pobreza, en ejecución del acuerdo de aprobación de proyectos para 2021 adoptado por su Junta de Patronato presidida por S.M. la Reina Doña Sofía.

Desde 1977 la Fundación Reina Sofía trabaja por los más necesitados"

Proyecto Alzheimer