Durante el año 2010, la Fundación Probitas envió material de ayuda humanitaria a Haití para atenuar los efectos de la deshidratación y paliar la epidemia de cólera tras el fuerte terremoto que sacudió el país.
Ante la desaparición de muchas de las infraestructuras sanitarias, la Fundación Probitas aprobó un plan de ayuda sanitaria urgente. De forma inmediata, se envió un primer cargamento vía marítima por valor de 94.000 euros, con glucosalina, glucosada, salina fisiológica y solución Ringer lactado. Este envío se gestionó de la mano de Cruz Roja Española.
A finales de octubre de 2010, una grave epidemia de cólera se cernió sobre el país, registrándose más de 500.000 casos. Probitas envió en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) un segundo envío de 1.560 kilos de suero que ayudó a mitigar la deshidratación y mejorar el pronóstico de muchos pacientes afectados por el cólera.
La tercera fase de envío de la ayuda se hizo a través de la Cruz Roja, enviándose un primer cargamento por vía aérea de 13.690 unidades de consumo de Ringer Lactado. Al mismo tiempo, la Fundación envió un total de seis contenedores (144.000 unidades de consumo en sueros) por vía marítima, tres con destino a Haití y otros tres con destino a República Dominicana. También fueron enviadas 24.000 euros en concepto de bolsas para el almacenamiento de sangre.
Todo ello con la colaboración y coordinación de Cruz Roja Española, Fundación Reina Sofía, AECID y Fundación Probitas.