Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > Nuestros Proyectos > Salud > Detalle proyecto Sanitario

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter

PROYECTO “NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL: ADQUISICIÓN DE AYUDAS TÉCNICAS Y TECNOLOGÍA DE APOYO PARA MEJORAR SU AUTONOMÍA PERSONAL Y CALIDAD DE VIDA”

Madrid 27.02.2020

​La Fundación Reina Sofía actualiza para 2020 el convenio marco de colaboración suscrito en 2012 que mantiene con la Fundación Bobath, para mejorar la autonomía personal y calidad de vida de niños con parálisis cerebral mediante la adquisición de ayudas técnicas y tecnologías de apoyo, en ejecución del acuerdo de aprobación de proyectos para 2020 adoptado por su Junta de Patronato presidida por S.M. la Reina Doña Sofía.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

​Para este año, en el acuerdo suscrito por la Fundación Bobath y la Fundación Reina Sofía, se contempla el apoyo de la fundación al proyecto: "Niños con parálisis cerebral: adquisición de ayudas técnicas y tecnología de apoyo para mejorar su autonomía personal y calidad de vida".

© Fundación Bobath

El objetivo del proyecto es conseguir su máxima independencia e integración social, familiar, afectiva… a través de un tratamiento/educación que englobe todas las dimensiones del niño: sensorio-motora, cognitiva, comunicativa, emocional y social, manteniendo y mejorando su calidad de vida.

La Fundación Bobath es una entidad asistencial pionera en España en el tratamiento integral de niños y adultos afectados por parálisis o daño cerebral. El objetivo de esta entidad es la formación educativa y profesional de los discapacitados desde la etapa escolar hasta la edad adulta y favorecer la promoción de la investigación sobre esta enfermedad. Todo ello basado en la filosofía Bobath que enseña a observar, pensar e interpretar de manera global qué hace el niño, ver lo que le es necesario y, a partir de ahí, adaptar las técnicas disponibles para que el paciente pueda conseguir sus objetivos y, por ende, mejorar su sistema locomotor.

DATOS DEL PROYECTO

​DATOS DEL PROYECTO

  • Lugar: Centro de Atención Integral de la Parálisis Cerebral de
  • Fundación Bobath, en Madrid
  • Duración: 2020
  • Financiación: Fundación Reina Sofía
  • Coste del proyecto: 18.560 euros
  • Entidad Ejecutora: Fundación Bobath
  • Beneficiarios directos: 92 niños y jóvenes

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Fundación Bobath

    Silla para niños con parálisis cerebral

    Madrid, 27.02.2020
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter
La Reina y su Fundación