. Inicio > Nuestros Proyectos > Salud > Detalle proyecto Sanitario

PROYECTO ALZHEIMER

España 01.01.2001

Sus Majestades los Reyes inauguraron el ocho de marzo de 2007 en el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía en la Villa de Vallecas de Madrid, culminando el Proyecto más importante en la historia de la Fundación Reina Sofía, desde su creación en 1977. Este Proyecto ha supuesto el esfuerzo principal de la Fundación.​

El Proyecto Alzheimer comenzó su andadura en el año 2001, cuando se iniciaron los primeros estudios por parte de la Secretaría de Su Majestad la Reina, y continuó con diversos contactos y reuniones al más alto nivel con las distintas Administraciones Públicas, donde definieron las necesidades del Proyecto y su viabilidad. El Proyecto en un principio sólo incluía la construcción de un Centro de Día y una Residencia. Tras varios meses de estudio y planeamiento, acabó conformándose un Proyecto multidisciplinar  que incorporó además una Unidad de Investigación de la enfermedad y un Centro de Formación, quedando articulado en cuatro pilares:

Proyecto Alzheimer

• Residencia para 156 enfermos de Alzheimer.
  • Centro de Día para 40 enfermos de Alzheimer.
  • Centro de Formación sobre la enfermedad para personal sanitario, familiares y voluntarios.
  • Unidad de Investigación sobre la enfermedad y demencias asociadas.

DATOS DEL PROYECTO

• Lugar: Vallecas (Madrid)
  • Duración: 2001-2007.
  • Financiación: Fundación Reina Sofía, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Ministerio de Sanidad y Consumo, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y diversas Empresas.
  • Importe: 33.702.156 euros.
  • Entidad Ejecutora: Fundación Reina Sofía, Estudio Lamela, Rayet Construcción, Comunidad de Madrid y Fundación CIEN.
  • Beneficiarios directos
    • 156 residentes 24 horas.
    • 40 pacientes en el Centro de Día.
  •  Beneficiarios indirectos: Familiares de los pacientes. Personal trabajador del Centro, personas que cursan estudios en el Centro de Formación. Investigadores de Proyectos que se realizan en la Unidad de Investigación. Otros Centros Asociados.

• Proyecto Alzheimer

Proyecto Alzheimer