. Inicio > Nuestros Proyectos > Acción Social

Proyectos en el área de Acción Social

PROYECTO “AYUDA A UN MAYOR” (COVID-19)

03.04.2020 Madrid

​La Fundación Reina Sofía amplía con carácter de urgencia su colaboración con Cáritas Española, extendiéndola al proyecto "Ayuda a un Mayor", para paliar los efectos de la pandemia provocada por la pandemia COVID-19.

PROYECTO “ADQUISICIÓN DE 300.000 LITROS DE LECHE” PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS NECESITADAS, con motivo de la pandemia por el Covid19 (Federación Española de Bancos de Alimentos - FESBAL)

27.03.2020 Madrid

La Fundación Reina Sofía realiza una donación extraordinaria para la compra de leche para los Bancos de Alimentos. Con ella se han adquirido más de 300.000 litros de leche para ayudar a las familias necesitadas.

PROYECTO “ADULTOS Y MAYORES, TAMBIÉN NOS NECESITAN”

23.03.2020 Madrid

​La Fundación Reina Sofía colaborará con la Fundación Prójimo Próximo, para apoyar a personas con discapacidades psíquicas, físicas, sensoriales y en riesgo de exclusión social.

PROYECTO “Red Social para Personas Mayores: Enred@te”, en las provincias de La Rioja, Lleida, Tarragona y Teruel (Cruz Roja Española)

28.02.2020 Madrid

​La Fundación Reina Sofía ha ratificado la colaboración que mantiene con Cruz Roja Española, actualizando para 2020 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2008.

PROYECTO “ACCESO AL AGUA POTABLE PARA CENTRO DE SALUD Y POBLACIÓN DE LA PERIFERIA DE KINSHASA”, REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO (Manos Unidas)

28.02.2020 Madrid

​La Fundación Reina Sofía ha ratificado la colaboración que mantiene con Manos Unidas actualizando para 2020 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2008.

PROYECTO “ACOMPAÑAMIENTO A MAYORES Y CUIDADORES DE LA SIERRA DE HUELVA”

27.02.2020 Madrid

​La Fundación Reina Sofía actualiza para 2020 el convenio marco de colaboración suscrito en 2012 que mantiene con Cáritas Española.

PROYECTO “MAYORES EN MARCHA”, en Baza, Benalúa y Marquesado.

27.02.2020 Madrid

PROYECTO “R-VIVE” y PROYECTO “TU HISTORIA DE VERDAD IMPORTA

11.02.2020

La Fundación Reina Sofía colaborará con la Fundación Lo que de Verdad Importa en dos proyectos de desarrollo y difusión de valores humanos, éticos y morales, dirigidos a nuestros mayores.

ADQUISICIÓN DE DOS TRANSPALETAS ELÉCTRICAS CON PLATAFORMA PARA EL BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID

15.07.2019

​La donación se ha efectuado en el marco del convenio que la Fundación Reina Sofía mantiene con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, y ha contado con la colaboración de la Asociación Internacional de Diplomáticos de España (AIDE).

PROYECTO “MAYORES EN MARCHA”

25.04.2019

​La Fundación Reina Sofía actualiza para 2019 el convenio marco de colaboración suscrito en 2012 que mantiene con Cáritas Española, mediante el apoyo al proyecto “Mayores en Marcha” que realiza Cáritas, asegurando que las personas mayores en situación de precariedad social y dependencia funcional, puedan permanecer y vivir dignamente en su vivienda habitual.

Desde 1977 la Fundación Reina Sofía trabaja por los más necesitados"

Proyecto Alzheimer