Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > Nuestros Proyectos > Acción Social > Detalle proyecto Social

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter

PROYECTO “AYUDAS AFECTADOS DANA, AUTISMO ESPAÑA”

Valencia 22.01.2025

​La Fundación Reina Sofía colabora en la recuperación de la calidad de vida en las zonas afectadas por la DANA apoyando la labor que AUTISMO ESPAÑA y sus entidades asociadas realizan en la atención a personas con autismo en Valencia.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

En la reunión de la Junta del Patronato de la Fundación Reina Sofía del día 19 de diciembre de 2024, se aprobaron diversas ayudas a entidades afectadas por la DANA y que prestan servicios a población asimismo afectada por esta, con objeto de colaborar en la recuperación de la calidad de vida de esas poblaciones.

© Autismo España

La Fundación Reina Sofía lleva desde 2007 colaborando activamente con Autismo España para promover la participación social de las personas con autismo y mejorar tanto su calidad de vida como la de sus familias. Esta ayuda se ha intensificado en momentos especialmente difíciles para el colectivo, poniendo de manifiesto el compromiso de la Fundación con quienes más lo necesitan.

Así sucedió en noviembre de 2024, cuando se sumó a la campaña de recaudación de fondos puesta en marcha por Autismo España para ayudar a las personas con autismo y sus familias afectadas por la DANA en Valencia.

Mediante este nuevo proyecto, la Fundación Reina Sofía amplía esa ayuda extraordinaria con el objetivo de contribuir a la recuperación de la calidad de vida anterior a la DANA de las personas con autismo y sus familias, en los territorios afectados por esas inundaciones.

En concreto, este proyecto ayuda de manera directa a un total de 40 familias, así como a las tres entidades miembro de Autismo España que prestan apoyos especializados al colectivo en Valencia: Asociació TEA de la Comunitat Valenciana, Asociación APNAV y Fundació Mira’m.

Las familias beneficiarias podrán destinar esta ayuda concedida por la Fundación Reina Sofía a reparar los daños ocasiones por la DANA en sus hogares, ya sea mobiliario, objetos personales o sistemas de apoyo a la comunicación y otros recursos de apoyo para la regulación emocional de las personas con autismo. También podrán costear las terapias especializadas que se necesiten, así como los gastos de desplazamiento a los centros donde se ofrecen, o bien destinar la ayuda a actividades de ocio, tiempo libre, respiro familiar, etc. que contribuyan a la recuperación de su calidad de vida.

Por lo que respecta a las entidades, podrán destinar la ayuda tanto a personal como a gastos incurridos para dar respuesta a las personas con autismo afectadas (alimentación, ropa, objetos personales, aparatos de comunicación, etc.), así como a los alquileres de espacios para almacenar material donado que pueda ser de utilidad para el colectivo.

S.M. la Reina Doña Sofía pretende así contribuir, ayudando con su fundación, a las entidades que prestan atención social a la población de la zona afectada por la DANA.

DATOS DEL PROYECTO

  • Lugar: Ayuntamientos afectados por la DANA en Valencia.
  • Duración: 2025
  • Financiación: Fundación Reina Sofía
  • Coste del proyecto: 70.000 euros aportación de la Fundación Reina Sofía
  • Entidad Ejecutora: Autismo España, Asociació TEA de la Comunitat Valenciana, Asociación APNAV y Fundació Mira’m.
  • Beneficiarios directos: Personas con autismo y sus familias en los municipios afectados por la DANA en Valencia. 



GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Autismo España

    22.01.2025
  • © Autismo España

    22.01.2025
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter
La Reina y su Fundación