. Inicio > Nuestros Proyectos > Acción Social > Detalle proyecto Social

PROGRAMA DE ABUELOS - NIETOS

España 01.01.1998

Este programa nació como respuesta a demandas procedentes de Servicios Sociales Municipales y de Consejerías de Servicios Sociales de las Comunidades Autónomas. Su orientación fue realizada hacia personas mayores y menores procedentes de familias con problemas sociales.

El perfil genérico de los menores participantes en el programa incluyó niños y niñas con problemática sociofamiliar que afrontaban un desarraigo social y familiar, con la consiguiente situación de riesgo. Las edades de estos niños osciló entre los 3 y 12 años.

Uno de los aspectos más relevantes del programa, según refleja el análisis cualitativo realizado, fue el valor que los menores concedieron a la figura del abuelo que les acompañaba a realizar actividades que les gustaban, un abuelo les atendía, les contaba cosas de su infancia y les protegía, algo que hasta este momento no habían tenido en su vida cotidiana.

Programa de abuelos - nietos
© Fundación Reina Sofía

• Lugar: España.
  • Duración: 12 meses.
  • Financiación: Cruz Roja Española.
  • Importe: 49.149 euros.
  • Entidad Ejecutora: Cruz Roja Española.
  • Beneficiarios: 428 menores y 200 personas mayores.

• Programa de abuelos - nietos
    © Fundación Reina Sofía