. Inicio > Nuestros Proyectos > Acción Social > Detalle proyecto Social

PROGRAMAS DE AYUDAS A DISCAPACITADOS. ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN SILLA DE RUEDAS DE LOS EE.UU. Y EL REAL PATRONATO PARA LA DISCAPACIDAD

España 01.01.2002

Durante el año 2002 la Fundación Silla de Ruedas de los EE.UU envió a la Fundación Reina Sofía 500 sillas de ruedas para discapacitados.

En un acto celebrado el 29 de octubre de 2002, presidido por Su Majestad la Reina, se hizo la entrega simbólica al Real Patronato de Discapacidad de diez sillas de ruedas, como antesala de las 490 restantes que se iban a donar a distintas instituciones y organizaciones españolas.​

© Fundación Reina Sofía

• Lugar: España.
  • Duración: 1 año.
  • Financiación: Fundación Reina Sofía.
  • Importe: 75.842 euros.
  • Entidad Ejecutora: Fundación Reina Sofía.
  • Beneficiarios:
    • Real Patronato sobre Discapacidad: se entregaron 12 sillas.
    • Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM): se entregaron 3 sillas.
    • Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE): se entregaron 74 sillas.
    • Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE): se entregaron 107 sillas.
    • Coordinadora de Minusválidos Físicos de la Comunidad Autónoma de Madrid: se entregaron 13 sillas.
    • Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEAEBH): se entregaron 6 sillas.
    • Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF): se entregaron 39 sillas.
    • Asociación de Disminuidos Físicos de España (ADFE): se entregaron 22 sillas.
    • Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB): se entregaron 5 sillas.
    • Asociación de Padres con Hijos con Espina Bífida e Hidrocefalia: se entregaron 2 sillas.
    • Federación Española de Parkinson: se entregaron 36 sillas.
    • ASPAYM Valencia: se entregaron 6 sillas.
    • Asociación Gallega de Parapléjicos y Grandes Minusválidos: se entregaron 6 sillas.
    • ASPAYM Cataluña se entregaron 9 sillas.
      Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos (FRATER): se entregaron 33 sillas.
    • Asociación “Paz y Bien” se entregaron 15 sillas.
      Disminuidos Físicos de Aragón: se entregaron 59 sillas.
    • Federación de Entidades Colaboradoras con el Minusválido (ECOM): se entregaron 23 sillas.
    • Entregadas en el acto del día 29 de octubre 10 sillas.
      Real Patronato sobre Discapacidad se entregaron: 10 sillas.
    • Otros 10 sillas.
    • Total sillas entregadas: 500.

• Programas de ayudas a discapacitados. Acuerdo de colaboración con la Fundación Silla de Ruedas de los EE.UU. y el Real Patronato para la discapacidad
    © Fundación Reina Sofía

01.01.2002